Buscador

viernes, 19 de junio de 2015

Bolivia enfrentará al anfitrión de la Copa América, Chile, desde las 19.30, en busca de sellar su pase a los cuartos de final.

Con el objetivo de sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América, Bolivia buscará sorprender esta noche, desde las 19.30, al anfitrión del torneo, Chile, en el cotejo que cierra el grupo A y que definirá cual de las dos selecciones será la ganadora de la serie.

Tras el triunfo sobre Ecuador, por 2-3, el equipo boliviano intentará confirmarse como la selección revelación del torneo, para eso buscará lograr un triunfo sobre los trasandinos para quedarse con el primer puesto del grupo.

Es que Bolivia también irá en busca de un buen resultado que le permita cortar la mala racha de 18 años sin lograr avanzar a cuartos de final, la última vez fue en 1997.

Incluso perdiendo el juego contra los chilenos Bolivia puede avanzar de fase como segundo de la serie siempre y cuando Ecuador dé una mano ganando o empatando a México en el partido que abre la jornada copera.

Mauricio Soria, seleccionador de la Verde, no le teme a estos retos, ya lo demostró en su estreno como director técnico del plantel boliviano aquel 14 de octubre de 2014 cuando, en Coquimbo, igualó 2-2 contra los chilenos.

Para el juego contra la Roja, Soria no modificará el equipo que derrotó a Ecuador. Rómel Quiñónez mantendrá su puesto en el arco, la defensa tendrá a Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales, en el mediocampo jugarán Danny Bejarano, Martin Smedberg Dalence, Alejandro Chumacero y Damián Lizio, adelante estarán Ricardo Pedriel y Marcelo Martins.

Para el equipo de Jorge Sampaoli, el duelo será una prueba de fuego para determinar cómo ha encajado la última polémica del talentoso Vidal, que ha relegado los temas futbolísticos a un segundo plano.

El volante del Juventus sufrió un accidente el martes por la noche cuando conducía ebrio cerca de Santiago. Sampaoli decidió no castigar el acto de indisciplina de su mejor jugador, que lleva tres goles en el torneo, y que estará en el once inicial.



ALINEACIONES

Chile

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.



Bolivia

Rómel Quiñonez; Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Leonel Morales, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg, Damián Lizio, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Estadio: Nacional, de Santiago.

Árbitro: Andrés Cunha.

Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino



Hrs 19:30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario