Buscador

martes, 30 de junio de 2015

Fiscalía General volverá a citar a Chávez



La Fiscalía General del Estado anunció que en los próximos días emitirá la segunda citación al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, que en estos días se encuentra en Chile, en el marco de la investigación por la supuesta comisión de cinco delitos.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer en La Paz que una comisión de fiscales realiza la evaluación de la documentación colectada en este tiempo, aunque señaló que de parte de la FBF el aporte “es parcial, casi ninguno”.

“Hemos mandado conminatoria en este tema, sin embargo los dirigentes han hecho oídos sordos, entendemos porque estaban ausentes del país por el tema de la Copa América, pero vamos a insistir y se tomará una decisión por la comisión de fiscales”, dijo Guerrero.

A la primera citación no fue Chávez pues debía atender asuntos referidos a la tesorería de la Conmebol en Asunción del Paraguay. Estos días tampoco está en el país, cumple actividades en el torneo de Chile.

No precisó fecha de cuándo se emitirá la citación al dirigente, solo se limitó a mencionar que será en los próximos días. “No hay ninguna orden por el momento, la comisión debe ver eso”, concluyó. En total fueron 23 personas vinculadas con la administración del fútbol nacional de la FBF, Liga, asociaciones, clubes y exdirigentes. El dirigente declaró hace unos días en Chile a La Razón de que está esperando la citación para presentarse donde lo requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario