Buscador

domingo, 28 de junio de 2015

Soria dice que la selección no tiene donde entrenarse



La selección de Bolivia no tiene un lugar propio donde entrenarse en el país y necesita mejores condiciones para prepararse, declaró ayer el seleccionador nacional, Mauricio Soria, al regresar de Chile, donde el combinado verde jugó la Copa América.

El entrenador enfatizó que ya antes de la Copa observó que “la selección no tiene dónde entrenarse. No contamos con un predio con condiciones básicas para trabajar a un nivel competitivo”. La delegación aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Viru Viru. Bolivia fue eliminada en cuartos de final del torneo.

Soria destacó que el equipo hubiera logrado uno de sus objetivos, el haber superado la primera fase luego de 18 años y 20 años después jugando en el exterior. Pero reclamó de parte del Gobierno y del presidente Evo Morales mejores condiciones de trabajo para el plantel. Dijo, a manera de ejemplo, que en el exterior las canchas son bien tratadas y que en Chile eso influyó para que Bolivia no tuviera un mejor desempeño.

Recordó que cuando comenzó la concentración en Santa Cruz, la idea era entrenar en el estadio Tahuichi, pero tiene una cancha en “condiciones lamentables”. Anunció que su plan de trabajo para encarar la preparación de cara a las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 está listo, lo conoce la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, pero lo hará público en su momento.

El cuerpo técnico que él encabeza trabaja todos los días desde que asumió, dijo, y lo seguirá haciendo en procura de que el fútbol de la Selección mejore. “Hemos pedido a la Federación, a algunas gobernaciones y al presidente Evo Morales nos den ciertas condiciones para poder trabajar ”, insistió.

El equipo regresó al país ayer

Serenidad

Gran parte del seleccionado boliviano volvió ayer a Santa Cruz, en medio de un ambiente de serenidad y aficionados que los aplaudieron.

No volvieron

Se supo que algunos jugadores como Damián Lizio, Ronald Raldes y Marvin Bejarano y el jefe de prensa Javier Silva regresarán hoy.

Mensaje

El comunicado de la Selección para un cambio de fondo en el fútbol nacional no se conocerá de inmediato. El documento se presentará a la dirigencia y a la opinión.

Contento

“En lo personal estoy contento, jugué mi primera Copa América. Nos fue bien, pudimos llegar más lejos, pero no debemos conformarnos”, dijo el arquero Rómel Quiñónez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario