Buscador

sábado, 27 de junio de 2015

Humérez se aleja de la Liga y su lugar es ocupado por Ortega

El directivo potosino Marco Ortega es el nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras la renuncia irrevocable que presentó el hasta ayer titular de la Liga, el cochabambino Fernando Humérez.

Luego de siete meses de trabajo, Humérez prefirió dar un paso al costado tras constatar que ya no tenía el apoyo total de los directivos de los clubes de la Liga debido a un cheque que salió de la Liga y que no cumplió con el procedimiento para realizarlo a cuenta de un préstamo.

En una carta dirigida a los presidentes de la Liga, Humérez anunció su alejamiento de la entidad deportiva debido a “motivos personales”, según comunicó.

“Mediante la presente deseo comunicarles que debido a motivos personales hacen imposible que continúe desempeñando las funciones para las que fui elegido, por ello es que tengo a bien presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la LFPB”, escribió Humérez en su carta.

"A pesar de que tengo el respaldo de la mayoría de los dirigentes prefiero retirarme. Lo mejor es trabajar en consenso, eso es lo que me gusta", señaló el expresidente de la Liga en contacto con los medios.

"Se venía venir desde hace dos semanas por un cheque de préstamo a Wilstermann. Fabol aclaró que ellos prestan dinero a los clubes con el aval de la Liga y eso rompió la armonía", agregó Humérez.

“Este corto periodo que he estado en la Liga se trabajó intensamente, mejoramos el campeonato, realizamos una serie de ajustes, pero cuando se presentan este tipo de inconvenientes hay que frenarlos en seco, antes de que la bola siga creciendo. Yo jamás me aferrado a los cargos, siempre me gustó trabajar con soltura, es por eso que es mejor cortar de seco”, declaró el expresidente de la Liga.

El directivo cochabambino, que ingresó a la presidencia en representación de Wilstermann, dejó entrever que la postura de la Liga, de quitar apoyo a Carlos Chávez por el escándalo en la FIFA, pesó también en dicha institución debido a que él tenía que ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y “eso no gusto a muchos”.

Fernando Humérez, está en la lista de la Comisión de fiscales que investiga el caso de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol, el directivo explicó que el documento de los derechos de transmisión de los partidos de la Liga fue firmado en el 2013 y él recién asumió el cargo en noviembre del 2014.

Tras la salida de Humérez, el cargo de titular en la Liga quedaba en manos de uno de los dos vicepresidentes de la entidad, Wálter Zuleta y Marco Ortega, la pulseta la ganó el segundo.

Ortega, quien se desempeñaba como presidente de Real Potosí, estará al frente de la Liga por 14 días, tiempo en el que se preparará el Consejo Superior Ordinario para elegir al nuevo mandatario del fútbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario