Buscador

lunes, 29 de junio de 2015

La Copa Center, con cinco jueces en cada encuentro

Los partidos de la Copa Center serán dirigidos por cinco árbitros al más puro estilo del fútbol europeo, como una forma de experimentar el mecanismo que podría ser adoptado para los partidos del torneo Apertura 2015-2016, que arrancará el próximo 2 de agosto.
El presidente de la Liga, Marco Ortega, sostuvo que la decisión de incluir dos jueces más en la cancha, detrás de cada uno de los arcos, fue acordada con los organizadores del evento, con los que se reunió el pasado sábado en Santa Cruz.
"En el tema arbitraje hemos decidido que los partidos de la Copa Center se jueguen con cinco jueces de manera experimental para ver cómo nos va y podamos ver si es factible en el próximo campeonato”, ratificó el titular de la Liga.
La reunión con los organizadores de la Copa sirvió también para terminar de firmar los acuerdos que sólo se encontraban acordados de manera verbal. "Estamos en puertas de iniciar el campeonato de medio año y no teníamos nada escrito. En las siguientes horas remitiremos la convocatoria respectiva para que sea de conocimiento de todos los clubes”, aseguró el directivo.
El campeonato
La primera jornada del torneo comenzará el domingo 5 de julio con cuatro partidos: en Warnes el cuadro de Sport Boys recibirá a Guabirá; en Potosí Nacional y Real disputarán una nueva edición del clásico de la Villa Imperial; mientras que en Yacuiba el recién ascendido Ciclón visitará a Petrolero; finalmente en Oruro San José recibirá a Universitario. Todos estos encuentros se iniciarán a las 16:00. El clásico cruceño también se jugará este domingo, pero a partir de las 18:00 en el estadio de club Real Santa Cruz.
La inauguración oficial del torneo será el martes 7 desde las 20:00. El acto durará media hora y será previo al clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora en el Félix Capriles.
El clásico paceño por la Copa Center se jugará el jueves 9 de julio desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles, partido que cerrará la primera fecha del torneo, según lo confirmó Oliver Rivero, representante de la organización.
El lance entre atigrados y celestes se disputa el 9 de julio debido a que un día antes se producirá la visita del papa Francisco a La Paz y no habrá seguridad policial para el clásico.
En el curso de los siguientes días, los organizadores harán conocer la escala de precios que regirán en las distintas sedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario