Buscador

martes, 23 de junio de 2015

A combatir a Perú y al frío

Bolivia no solo peleará frente a Perú, rival en los cuartos de final de la Copa América, sino también al frío que azota la región de Temuco, ciudad donde se enfrentarán peruanos y bolivianos en la siguiente fase del torneo de selecciones que se cumple en Chile.

Con una temperatura máxima de entre ocho a diez grados centígrados, el frío en Temuco parece convertirse en otra de las adversidades que tendría Bolivia que gozó de climas y temperaturas por encima de los 20 grados.

No habrá un buen clima durante estos días en Temuco, se espera que tanto por la mañana como por la tarde existan lluvias y jornadas nubladas, condiciones que pueden jugar en contra de la Verde que buscará avanzar a la fase de semifinales.

A esto se suma que su rival, Perú, ya se encuentra aclimatada a la ciudad donde disputó su último juego en la fase de grupos contra Colombia.

Mauricio Soria, seleccionador boliviano, tendrá a su favor el contar con todo su plantel, no existen bajas por lesión o amonestación, situación por la que pasan las otras selecciones que completan el cuadro de cuartos de final.

Entre hoy y mañana Soria definirá el once que enfrentará a los peruanos, puede ser el mismo que derrotó a Ecuador en la primera fase, es decir con: Rómel Quiñónez, Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Leonel Morales, Danny Bajarano, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero, Damián Lizio, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins.



VIAJE EN DOS GRUPOS. La selección boliviana emprendió ayer dividida en dos grupos el viaje de Santiago a Temuco, en el sur de Chile, para preparar su partido contra Perú por los cuartos de final de la Copa América.

Los jugadores, el técnico Mauricio Soria y el médico viajaron ayer por la tarde, mientras que el resto de la delegación lo hará en esta jornada, según informaron fuentes de la federación boliviana.

Bolivia se clasificó para los cuartos de final de la Copa América por primera vez desde 1997 al terminar segunda del Grupo A, al cosechar un empate 0-0 contra México, una victoria por 3-2 sobre Ecuador y encajar una derrota por 5-0 con Chile cuando ya había garantizado su pase a la próxima ronda.

La Verde se jugará un lugar en las semifinales contra Perú el próximo jueves en el estadio Municipal Germán Becker de Temuco.

La selección peruana ya se encuentra en Temuco, puesto que en esa ciudad jugó este domingo contra Colombia (0-0) en la tercera jornada del Grupo C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario