Buscador

martes, 23 de junio de 2015

Bolivia vuelve a su equipo ideal



Desde anoche, la selección boliviana está en Temuco, la ciudad sede del partido del jueves contra Perú (19.30) por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, y adonde viajó con el equipo definido, el mismo que comenzó el encuentro correspondiente a la primera fase ante Ecuador.

El técnico, Mauricio Soria, pondrá en la cancha a la formación que había preparado para jugar el pasado viernes ante Chile, y que decidió modificar a último momento para dar descanso a algunos futbolistas, al confirmarse que Bolivia ya estaba clasificada a cuartos sin depender de su último encuentro de la fase inicial.

Contra Chile no estuvieron cuatro jugadores que en principio los tenía en planes. Todos ellos volverán pasado mañana a la alineación: el zaguero Edward Zenteno, el lateral derecho Miguel Hurtado y los mediocampistas Danny Bejarano y Damián Lizio.

Esos futbolistas habían sido reemplazados por Edemir Rodríguez, Cristian Coímbra, Wálter Veizaga y Pablo Escobar. La Verde cayó 5-0. El plantel trabajó ayer por la mañana en la cancha del complejo del club Magallanes, de Santiago, la capital chilena, donde el entrenador dirigió un repaso táctico en el que eligió a los 11 futbolistas que tiene en mente para enfrentar a Perú.

De manera que la alineación será la siguiente (salvo cambios de último momento): Rómel Quiñónez, en el arco; la línea de zagueros con Hurtado, Ronald Raldes, Zenteno y Leonel Morales; en el medio campo, Alejandro Chumacero, Bejarano, Martin Smedberg-Dalence y Lizio; arriba, Ricardo Pedriel con Marcelo Martins.

De aquí al jueves es improbable que el DT cambie de planes, aunque la recuperación de Jhasmani Campos por ahí le abre una duda. El mediocampista de Bolívar, que jugó el primer encuentro contra México y se lesionó, está listo luego de su recuperación, aunque en desventaja con el resto de sus compañeros por la falta de ritmo futbolístico.

Hoy y mañana el grupo trabajará en Temuco. Hasta anoche —cuando la delegación aterrizó en esa ciudad— no se conocía aún cuál será su lugar de entrenamiento, pues con carácter previo el entrenador visitará dos canchas que fueron ofrecidas por el Comité Organizador Local, y se decidirá por una de ellas.

Soria y compañía ya tienen, sin embargo, algunas referencias, luego de que el mánager de la selección, Pablo Burtovoy, estuviera en Temuco el fin de semana, donde además “espió” a Perú en el partido que jugó contra Colombia. Lo único que está confirmado para hoy es que esta tarde, tres jugadores del seleccionado ofrecerán la habitual conferencia de prensa.

Los datos

Bolivia. Para estar en cuartos de final, la selección boliviana fue segunda del Grupo A, con un empate, una victoria y una derrota. Se clasificó a esta instancia después de 18 años.

Perú. La selección peruana tuvo una campaña similar en el Grupo C, con un triunfo, un empate y una caída. En Argentina 2011 fue tercera.

Historia. Bolivia y Perú jugarán pasado mañana por decimaquinta vez en la Copa.

Gareca busca reemplazar a dos

EFE

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comenzó ayer a buscar los sustitutos para los centrocampistas Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, que se perderán por sanción el partido de cuartos de final de la Copa América contra Bolivia el jueves.

Se prevé que uno de los sustitutos sea Edwin Retamoso, un jugador de garra y corte defensivo que será el primer escollo de los jugadores bolivianos antes de toparse con una defensa que se muestra más sólida en cada partido. Ayer, los suplentes de Perú jugaron un amistoso sin público contra el equipo de la Universidad de la Frontera de Temuco, ciudad austral donde se concentra la bicolor, y al que golearon por 8-0.

El delantero Yordy Reyna anotó seis de los ocho goles del partido y los otros dos fueron de Jefferson Farfán, quien está en proceso de recuperación de una alergia que le ha afectado la planta del pie, por la que solo jugó en la segunda parte en el partido contra Colombia.

El equipo peruano jugó el amistoso con la siguiente alineación: Salomón Libman; Pedro Requena, Christian Ramos, Hansell Riojas, Jair Céspedes; Edwin Retamoso, Víctor Yotún, André Carrillo, Christopher Hurtado; Jefferson Farfán y Yordy Reyna. Los titulares en el partido contra Colombia, que terminó 0-0 — y que supuso su clasificación a la siguiente instancia—, hicieron trabajos regenerativos en la piscina. Perú y Bolivia se jugarán un lugar en las semifinales el jueves en el estadio Municipal Germán Becker.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario