Buscador

sábado, 20 de junio de 2015

Mauricio Soria pagó caras sus improvisaciones

La selección boliviana volvió a sufrir una dura bofetada tras recibir cinco ‘puñaladas’ por parte de los jugadores chilenos en el estadio Nacional de Santiago. La Verde, que había mostrado otra cara en los encuentros con México y Ecuador, fue superada en todos los sentidos por el rival. Las críticas van directo hacia el entrenador Mauricio Soria, que realizó cuatro cambios inesperados tras conocer el resultado (Ecuador 2-1 México) que clasificó a los nacionales a los cuartos de final de la Copa América.

Un avance más que agridulce, ya que Bolivia no tuvo actitud y los cambios hechos por el DT cochabambino para frenar los ataques trasandinos no tuvieron efecto. En defensa sorprendió la aparición de Edemir Rodríguez y Cristian Coimbra en lugar de Miguel Hurtado y Edward Zenteno, que la pasaron bastante mal cuando tuvieron que enfrentar en el mano a mano a Jean Beasejour y Eduardo Vargas.

Pero no solo ellos tuvieron problemas en la marca, las otras variantes, Pablo Escobar y Wálter Veizaga, lucieron lentos en la zona medular y eso fue aprovechado por los ‘genios’ chileno Jorge Valdivia y Marcelo Díaz para crear espacios hacia la portería de Romel Quiñónez.

El equipo nacional terminó aguantando el 2-0 en contra hasta el descanso, luego vendría el sometimiento de la Roja sobre el equipo de Soria, que realizó sus tres cambios, pero sin suerte alguna. Los ingresos de Marvin Bejerano y Damir Miranda en reemplazo de Rodríguez y Veizaga, hicieron variar totalmente el esquema y la idea que viene trabajando el entrenador en procura de consolidar el equipo base de la Verde.

Bejarano ingresó como volante por izquierda y la defensa quedó con tres centrales. El ‘Loco’ Soria, que priorizó cuidar a Zenteno y Danny Bejarano para la siguiente fase, terminó sentado en el banco de suplentes con una mirada perdida sin entender lo que sucedida en el campo de juego.

El ingreso de Damián Lizio por Pablo Escobar le dio otro aire al medio campo nacional, pero tampoco fue lo suficiente para crear ocasiones claras de gol en el arco del golero Claudio Bravo.
- See more at: http://diez.bo/2015/06/19/copa-america-chile-2015/mauricio-soria-pago-caro-sus-improvisaciones-4638#sthash.jmkEIbLF.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario