Buscador

jueves, 18 de junio de 2015

Humérez no se aferrará al cargo

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez, pondrá su cargo a disposición en el próximo Consejo Superior de esta institución tras conocerse la salida irregular de un cheque por la suma de 17 mil dólares destinao a Wilstermann que tenía una deuda.

Humérez, en conferencia de prensa efectuada en Cochabamba, tomó esta medida presionado por tres miembros del comité ejecutivo de la Liga quienes vieron deshonesta la actitud del titular al no cumplir con los pasos correspondientes para solicitar esta suma de dinero.

“Hubo una denuncia contra mi persona por tres miembros del comité ejecutivo, en sentido de que habría sacado un dinero de la Liga, prestado a Fabol, el cual quiero desvirtuar con todas las pruebas necesarias”, señaló Humérez.

El titular de la Liga explicó que el dinero que se sacó fue para dar un préstamo a Wilstermann que tenía una fuerte deuda con sus jugadores.

“Se ha apoyado a varios equipos como Sport Boys, Real Potosí y Blooming, que es el club con más deudas. Agradezco a David Paniagua, representante de Fabol, por ayudarnos cada vez que lo necesitamos. Entiendo que el dinero ya fue devuelto por Wilstermann, por lo tanto ese cheque queda totalmente sin efecto”, agregó Humérez.

“No es la primera vez que se realiza este tipo de préstamos a clubes ligueros. Siempre tratamos de resolver los problemas y venimos trabajando de la misma forma con la pasada y la actual administración de la Liga”, argumentó Paniagua, representante de Fabol, que estuvo acompañando al representante aviador en la conferencia de prensa.

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, ratificó su pleno respaldo a Humérez, admitiendo que efectivamente solicitaron ese dinero. El titular de la Liga aseguró contar con el apoyo de siete de los 12 clubes ligueros para que siga al mando y que no se aferrará al cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario