Buscador

domingo, 21 de junio de 2015

Ahora hay que ir a la fría Temuco

La fría Temuco, en la región de La Araucanía, espera a la selección boliviana. En esa ciudad, la Verde jugará el jueves (19.30) su partido de cuartos de final ante la segunda del Grupo C, en pos de avanzar a las semifinales de la Copa América 2015.

En esta época el termómetro sube como máximo a 15 grados centígrados, mientras que la mínima ronda los dos grados bajo cero. De paso, junio es el mes en el que hay más humedad debido a las constantes lluvias.

“Lo que sabemos es que se trata de una ciudad en la que el frío es intenso, pero vamos a tomar nuestros recaudos. La organización tiene canchas y sitios de entrenamiento para ofrecernos”, dijo escuetamente el técnico de Bolivia, Mauricio Soria.

La Verde avanzó a los cuartos de final como segunda del Grupo A, detrás de Chile, que el viernes le goleó en Santiago 5-0.

En Temuco ya se jugó el partido Brasil y Perú, en ciertos pasajes del primer tiempo hubo lluvia y la temperatura bajó de forma considerable. Sin embargo, el campo de juego está en buenas condiciones.

El rival de Bolivia saldrá hoy de la última jornada del Grupo C, en el que todos tienen a tres puntos: Brasil se medirá con Venezuela y Colombia con Perú.

Temuco está a 690 kilómetros de la capital chilena. Según el Comité Organizador Local, es una ciudad rodeada por sitios naturales, que son su principal atractivo.

Concentra a un gran número de la población Mapuche, la principal etnia precolombina del país.

Con el choque de Bolivia y el segundo del Grupo C, Temuco se despedirá como sede de la Copa 2015. Se dispuso que allí se jueguen dos cotejos de primera fase —hoy rivalizarán Colombia con Perú— y uno de cuartos de final.

Bolivia no decidió aún cuándo viajará a esa ciudad. La selección nacional, tras el partido con Chile, continúa en Santiago.

Un estadio hecho por reclusos

Nombre

Bolivia jugará en el estadio Germán Becker, nombre de un exalcalde de la ciudad. La historia de su construcción es particular: fueron unos reclusos los que tuvieron a su cargo las obras, uno de ellos aprovechó para escaparse, a pesar de la promesa de no hacerlo.

Sobre ruinas

El estadio está sobre unas ruinas de la Catedral y el edificio de la Intendencia, destruidos por el terremoto de 1960. Su inauguración fue en 1965 y su capacidad actual es para 18.526 espectadores.

Trabajo

Bolivia reanudó sus prácticas ayer en la cancha de Magallanes, la sesión de recuperación fue a puertas cerradas.

Poner a punto a campos es la prioridad

Poner a punto a Jhasmani Campos es la prioridad que tiene el cuerpo técnico de la selección nacional para el partido de cuartos de final del jueves 21 en Temuco.

El volante de Bolívar fue titular contra México, pero se perdió los choques ante Ecuador y Chile por una lesión en el muslo izquierdo, donde se le formó un edema que fue tratado por el cuerpo médico apoyado con acupuntura y digitopuntura.

“Ese es uno de los casos que nos preocupa, estamos trabajando con él y esperemos que pueda estar a punto para el próximo partido”, comentó el técnico Mauricio Soria.

Sin él entre los titulares, su lugar fue ocupado por Damián Lizio y Pablo Escobar, pero lo más probable es que el primero conserve la plaza en el choque decisivo para llegar a semifinales.

El viernes, el DT decidió hacer cuatro cambios en la alineación para preservar a algunos futbolistas con vistas al siguiente juego. No estuvieron Edward Zenteno, Danny Bejarano, Lizio y Miguel Hurtado, por ellos entraron Cristian Coímbra, Wálter Veizaga, Escobar y Edemir Rodríguez, respectivamente.

Si no suceden imprevistos, el equipo que chocó contra Ecuador será el que inicie las acciones en Temuco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario