Buscador

miércoles, 24 de junio de 2015

Conmebol pagará premios con sus reservas



Conmebol pagará todos los premios de la Copa América 2015 con $us 10 millones de un fondo de reserva propio, porque la empresa que tiene los derechos del torneo tiene sus cuentas congeladas por el escándalo FIFA, dijo ayer su tesorero.

Datisa compró los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, a $us 80 millones cada una. Pero, investigada por la Justicia de Estados Unidos, tiene sus cuentas congeladas.“Nuestra capacidad económica está intacta, es evidente que previo al suceso lamentable teníamos un flujo de recursos económicos más que asegurados”, explicó Carlos Chávez, tesorero.

Datisa —fusión de Torneos y Competencias, Traffic y Full Play— habría distribuido $us 100 millones en sobornos a miembros de la Conmebol, según la Fiscalía estadounidense. “La Conmebol está limpia”, dijo Chávez que, en investigación abierta por la Justicia boliviana, negó recibir algún soborno y defendió el “muy buen contrato” que firmaron con la empresa.

Los miembros de la Conmebol recibieron $us 1,5 millones solo por participar; los invitados, 1 millón. Ya fueron pagados. Chávez aseguró que pagarán los $us 750.000 a los equipos que llegaron a cuartos de final, 1,5 millones a los semifinalistas, así como 4,5 millones al campeón y 2,5 millones al subcampeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario