Buscador

viernes, 5 de junio de 2015

Duplicidad, la tarea que exige Soria a sus volantes

Algo que recalca a su línea media el técnico Mauricio Soria en cada entrenamiento es la presión que debe ejercer cuando el rival tenga la pelota y la capacidad para redoblar esfuerzos cuando se tenga la oportunidad de crear jugadas de peligro a su favor.

La idea es que los volantes encargados de destruir el juego del rival, sean la segunda fuerza detrás de la línea cuando la Verde genere jugadas de peligro. "Hay que tener una rapidez para sumarse al ataque y eso lo tienen claro", apuntó Soria en la última conferencia de prensa que dio en el hotel de concentración.

Pero la consigna no acaba ahí, ya que los creativos también deben retroceder y 'taponear' las salidas cuando las situaciones del juego así lo demanden. En esta función, el aspecto físico será fundamental ya que será una tarea que exijirá mucho al jugador.

Los elegidos

Wálter Veizaga y Danny Bejarano aparecen hasta ahora como los firmes candidatos a cubrir la zona de contención en el medio sector, mientras que Pablo Escobar, Martín Smedberg y Damián Lizio son los encargados de generar el juego

Este sistema ha sido empleado en los amistosos jugados ante Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, y se prevé que sea aplicado en el juego amistoso del sábado ante Argentina en San Juan.

"Va a ser un partido complicado al igual que lo serán los de la Copa; los argentinos son jugadores técnicos y muy rápidos. Tendremos que estar compactos en el mediocampo para evitar que ellos lancen el balón porque nos pueden complicar", indicó Danny Bejarano.

La selección cumplirá su última práctica este viernes en Mendoza y por la tarde partirá rumbo a San Juan. Allí estará hasta después del partido y el domingo saldrá vía aérea rumbo a Santiago, Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario