Buscador

miércoles, 3 de junio de 2015

Humerez “Que el Gobierno intervenga el fútbol”

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, reaccionó con elocuencia a la noticia de la renuncia de Joseph Blatter al frente de la FIFA y repitió su pedido por que el Gobierno intervenga el fútbol nacional.

“Esto es un golpe importante, habrá que asumir con la mayor responsabilidad, en Bolivia hemos sufrido bastante con estas denuncias tan terribles de corrupción, que ojalá se esclarezca cuanto antes”, afirmó el dirigente, quien estuvo en La Paz por algunas horas.

Humérez, señaló que es absolutamente irrelevante hablar de autonomías, de instituciones privadas, “eso forma parte de la vieja estructura corrupta de la FIFA, lo que tenemos que hacer todos en Bolivia, y yo voy a pedir formalmente, que el Gobierno boliviano intervenga el fútbol, no hay que tenerle miedo a las sanciones, absolutamente a nada, la Liga se abre totalmente a ello”, señaló.

Luego, agregó que “entre la Contraloría, el Ministerio de Transparencia, Ministerio de Deportes, Ministerio de Justicia, que todos entren, hay que darle transparencia al fútbol, este es el mejor momento porque haya un cambio en todas las estructuras”, dijo el mandamás de la Liga.

No está de acuerdo con las afirmaciones de Carlos Chávez, de no dar pie a la intervención en el fútbol.

“No podemos ponerle condiciones a nuestro gobierno, estamos de manera circunstancial ocupando la presidencia de una entidad y no podemos negarle el acceso de información al Gobierno, el fútbol es una actividad popular. No estoy de acuerdo con que se diga investigación sí intervención no, no estoy de acuerdo con que se tenga que decir al Gobierno lo que se tiene que hacer”, recalcó el liguero.

Por eso repitió que Liga está abierta a todos: “nos ponemos a disposición del Gobierno para cualquier investigación, con el afán de dar transparencia el manejo del fútbol”.

Humérez espera que hasta lo último se siga con las investigaciones a la FIFA.

“Es una sorpresa (la renuncia de Blatter), pero es lo menos que debería ocurrir, habrá que ver como se mueve las estructuras del fútbol mundial, pero tiene que haber una reconstrucción total del fútbol”, afirmó el titular de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario