Buscador

sábado, 13 de junio de 2015

La Liga le pide renuncia irrevocable a Carlos Chávez

El Consejo Superior de la Liga, reunido ayer en Cochabamba, resolvió una serie de medidas, entre ellas, la de pedir la renuncia irrevocable de Carloa Chávez, al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

La Liga, a diferencia de lo que ocurrió en la reunión de La Paz, donde solicitaron la licencia en la presidencia de la FBF, ahora le pidió formalmente que que se vaya Carlos Chávez.

Además del requerimiento de renuncia irrevocable a Chávez, también los liguerosn solicitan que en aplicación del artículo 24 del estatuto de la FBF, se convoque inmediatamente a un Congreso de la FBF.

“Ha sido una resolución unánime, de los doce clubes de la Liga, pensamos que es el único camino que tiene (Chávez) para intentar dar un giro al manejo del fútbol profesional”, señaló el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, quien al igual que sus pares de la Liga, firmaron el documento que luego fue hecho público ayer.

Tanto Blooming como Nacional Potosí no habían firmado el documento anterior, pero en la víspera,los doce clubes firmaron el documento de renuncia de Chávez.

SUB 18

Por otro lado, la Liga resolvió comenzar a disputar el torneo nacional Sub 18, con caracter previo, de manera paralela al inicio de la Copa de Invierno.

En este sentido, la dirigencia liguera aspira a dar de una vez la chance de mostrar su juego a las jóvenes figuras del fútbol nacional.

“Bolívar siempre ha dado la chance a jugadores jóvenes, lo que quedó demostrado en los torneos anteriores, donde fue el momento de los Arrascaita, Sagardia, Saavedra, entre otros”, dijo el titular de la Academia, Guido Loayza.

Además, se vio la convocatoria al siguiente torneo, así como los reglamentos de la Copa de Invierno. En todo caso, la Liga dio muestras de unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario