Buscador

miércoles, 3 de junio de 2015

La verde tiene lista su estrategia

La Selección Nacional abrió el grifo para que fluya el trabajo futbolístico continuado, a nueve días de su debut en la nueva versión de la Copa América, tiempo con el que dispondrá el director técnico Mauricio Soria para pulir aspectos de orden táctico y estratégico para poner su repertorio a consideración de sus circunstanciales adversarios. El estreno de la Verde será el viernes 12 y el primer obstáculo será México.

En esta línea de trabajo, ayer el elenco realizó una sesión en la cancha de Gimnasia de Rivadavia, la misma que tuvo poca carga de exigencia, habiendo fijado la atención al rubro técnico y táctico.

Para esta tarde, el plantel nacional tendrá en frente como sparring al plantel de Gimnasia y Esgrima, equipo de la primera división del fútbol argentino, y el choque se desplegará en el estadio Malvinas Argentinas.

Esta confrontación será importante para los planes del estratega valluno Soria, que está con la urgencia de despejar algunas interrogantes para estructurar el once titular en el entendido de que el tiempo de va acortando para el viaje a Viña del Mar, donde se verá las caras con el cuadro azteca.

Ayer quedó confirmado el lance preparatorio con Argentina, el que tendrá lugar en San Juan el próximo sábado a partir de las 20:00, en consecuencia, Soria analiza como parará el equipo, y la propuesta que espera ejecutar ante la albiceleste.

A propósito del probable equipo titular que va perfilando el entrenador, se puede afirmar que en un ochenta por ciento tiene claro su panorama, y las interrogantes que aún no se han disipado radican en uno o dos casos, y el lance de la fecha, y más aún con Argentina el sábado, ayudarán en grado sumo a los planes de la Verde.

EL EQUIPO

En el arco Romel Quiñones; en la defensa Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Leonel Morales (Marvin Bejarano); Martín Smedberg (Danny Bejarano), Wálter Veizaga, Damir Miranda y Pablo Escóbar; como enganche Damián Lizio, y en el frente de ataque el espigado Marcelo Martins.

LA SELECCIÓN DEJARÁ MENDOZA EL VIERNES

El representativo boliviano dejará la concentración de Mendoza el próximo viernes y se dirigirá a San Juan, donde la noche del sábado (20:00) jugará con su similar de Argentina.

La delegación nacional pernoctará en esta ciudad hasta el domingo, y se embarcará para viajar a Viña del Mar, donde encarará el cierre de sus aprestos para el lance debut del viernes 12 frente a los mexicanos.

De acuerdo a la versión del vocero federativo, Javier Silva, la anunciada práctica del cuadro boliviano prevista para mañana jueves, ha sido removida para otro escenario y no Malvinas Argentinas, puesto que la administración del mismo insinuó que se le un espacio para recuperar el césped del mismo, en el entendido de que el entrenamiento de la fecha con Gimnasia será precisamente en este coqueto estadio.

Por lo demás, el parte médico de la Selección da cuenta que la salud de los jugadores es buena y sólo hay dos casos que no son de preocupación: Ricardo Pedriel que tiene un cuadro de resfrío y el caso Hugo Suárez que tiene una molestia en la rodilla derecha, pero que se descartó que tenga cierto grado de gravedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario