Buscador

miércoles, 10 de junio de 2015

Raldes y Martins confirmados para el debut

Bolivia, a dos días de su partido de estreno en la cuadragésima-cuarta edición, debiendo enfrentar a México en el estadio Sausalito de Viña del Mar, aún da señales de ajuste para definir el onceno que el director técnico Mauricio Soria enviará al campo de juego. Las escaramuzas de la contienda arrancarán a las 19:30 (hb).

Las novedades principales que insertó el cuadro boliviano ayer, fue el que se confirme a Ronald Raldes y a Marcelo Martins para formar parte del onceno que dará la cara en el pleito del viernes. Ambos jugadores –por experiencia- son considerados piezas importantes para los planes del estratega Soria, y supone en alguna medida una inyección anímica para el elenco.

Raldes, que en poco más de un mes salió de una lesión en el hombro izquierdo, está integrado plenamente al equipo y su concurso es considerado fundamental para la estructura defensiva de la Verde. Por su lado Marcelo, salió de una molestia en la rodilla izquierda, y el médico dio un informe favorable.

La plantilla Verde, ayer, en su segundo día de prácticas en la sede del Grupo A, volvió a visitar la vecina población de Valparaiso, y cuya labor se desplegó en el Centro Deportivo de Montagua, de propiedad del club Santiago Wanderers.

La sesión que comenzó con marcado retraso a la hora programada, obedeció a una visita sorpresiva de una comisión médica de la Conmebol, lo que implicó que el horario de la práctica sea recorrida de 9:30 a 11:00.

SESIÓN MIXTA

En el primer tramo de la práctica, se dio cobertura a una labor física, para luego repasar movimientos de orden técnico y táctico.

A diferencia de lo sucedido los días domingo y lunes, los periodistas acreditados para la labor de seguimiento del plantel boliviano, tuvieron acceso a recoger impresiones de jugadores e incluso presenciar parte del entrenamiento del plantel nacional.

A propósito de periodistas, a diferencia de otras jornadas, se notó la presencia de enviados de medios mexicanos, ecuatorianos y un buen número de colegas chilenos, los que siguieron con marcado interés todo lo que hacía el elenco nacional.

“RONALD ESTÁ PARA JUGAR”, DIJO EL MÉDICO

Ayer se oficializó la vuelta a la plantilla titular del central Ronald Raldes, toda vez que el informe médico fue favorable, y sumado a la condición física del experimentado defensor, el técnico Soria, dejó establecido que está consignado para ser de la partida.

Raldes ocupará la plaza de Ronald Eguino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario