Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2016

La FBF respetará derechos de naturalizados

;


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que a través de una disposición institucional se restituirá los derechos a los jugadores naturalizados bolivianos para colocar punto final a la figura bajo la cual eran considerados como extranjeros dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pese a que eran convocados y jugaban en la Selección Nacional.

“No hace falta que esto esté dentro del Estatuto -declaró López- porque es un principio constitucional y es probable que con una medida administrativa podamos superar este problema y restituir un derecho que tienen todos los ciudadanos bolivianos de origen y los naturalizados”. López ordenó que una Comisión dentro de la Federación se encargue de trabajar este tema particular y está a la espera de un informe final, pero adelantó que este asunto no están complicado como parecía y que en anteriores oportunidades encontró varios obstáculos. “Es una figura aberrante que persiste en nuestro fútbol, de modo que lo vamos a subsanar”, expresó López, en la conferencia de prensa realizada en el hotel de concentración del seleccionado boliviano horas antes del compromiso entre Bolivia y Perú.

Años atrás la dirigencia del fútbol trató de modificar el artículo 125 del Estatuto, que menciona:”En un partido de fútbol Profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrá actuar más de cuatro extranjeros o naturalizados al mismo tiempo”.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario