Información del Futbol Boliviano y Liga del Futbol Profesional Boliviano, videos, resultados y posiciones.
- INICIO
- PAYONEER
- FIX ELIMINATORIAS
- WEBS AMIGAS
- ASCENSO
- NACIONAL B
- FUTBOLISTAS
- VIDEOS
- MUNDIAL 2014
- FIX APERTURA 2018
- FIX CLAUSURA 2016
- FIX COPA LIBERTADORES 2015
- FIX COPA SUDAMERICANA 2016
- FIX CINE CENTER
- FIX COPA AMERICA
- POSICIONES
- PETROLERO
- BLOOMING
- BOLIVAR
- SPORT BOYS
- NACIONAL POTOSI
- REAL POTOSI
- ORIENTE PETROLERO
- WILSTERMANN
- UNIVERSITARIO
- THE STRONGEST
- GUABIRA
- SAN JOSE
- ALWAYS READY
- Atletico Palmaflor

sábado, 3 de septiembre de 2016
La FBF respetará derechos de naturalizados
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que a través de una disposición institucional se restituirá los derechos a los jugadores naturalizados bolivianos para colocar punto final a la figura bajo la cual eran considerados como extranjeros dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pese a que eran convocados y jugaban en la Selección Nacional.
“No hace falta que esto esté dentro del Estatuto -declaró López- porque es un principio constitucional y es probable que con una medida administrativa podamos superar este problema y restituir un derecho que tienen todos los ciudadanos bolivianos de origen y los naturalizados”. López ordenó que una Comisión dentro de la Federación se encargue de trabajar este tema particular y está a la espera de un informe final, pero adelantó que este asunto no están complicado como parecía y que en anteriores oportunidades encontró varios obstáculos. “Es una figura aberrante que persiste en nuestro fútbol, de modo que lo vamos a subsanar”, expresó López, en la conferencia de prensa realizada en el hotel de concentración del seleccionado boliviano horas antes del compromiso entre Bolivia y Perú.
Años atrás la dirigencia del fútbol trató de modificar el artículo 125 del Estatuto, que menciona:”En un partido de fútbol Profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrá actuar más de cuatro extranjeros o naturalizados al mismo tiempo”.
APG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario