Buscador

martes, 27 de septiembre de 2016

FBF y Fabol garantizan presencia de seleccionados



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) garantizaron la presencia de todos los seleccionados para la próxima convocatoria, de cara a los partidos ante Brasil y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas. La presión de Fabol hizo su efecto menos de las 72 horas después de que se anunciará una posible inasistencia en caso de no cobrar premios y bono de presentación por la victoria ante Perú (2-0) y empate ante Chile (0-0).

"Queremos garantizar que todos los seleccionados estarán en el momento que salga la convocatoria. Los temas pendiente de Perú y Chile están casi resuelto. De acá para adelante vamos a lograr un acuerdo más estable", señaló el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, este lunes en Santa Cruz.

Sin embargo, el dirigente no quiso dar detalles del acuerdo entre la dirigencia del fútbol nacional y los representantes del gremio de jugadores. Rocha afirmó que por ahora no se darán detalles del acuerdo porque, según él, se puede alterar el curso del proceso.

El vienes, Fabol volvió a recordar que los jugadores reciben $us 1.500 seguros como bono por presentación (ganen, empaten o pierdan), un premio de $us 3.000 por ganar en La Paz, $us 5.000 si fuera el triunfo de visitante por cada jugador, $us 2.000 por empatar fuera de La Paz y $us 4.000 por empatar de visitante contra Argentina, Brasil o Chile.

Por su parte, David Paniagua, representante de los futbolistas, confirmó la versión de Rocha y aseguró que los jugadores acudirán al llamado del técnico Ángel Guillermo Hoyos. "Está prácticamente solucionado. No hay ningún inconveniente", afirmó Paniagua.

En los próximos días Hoyos lanzará la convocatoria para los partidos ante Brasil (6 de octubre) en Natal y cinco días después frente a Ecuador en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario