Buscador

viernes, 23 de septiembre de 2016

La FBF dio vuelta atrás, el pacto anterior se respeta


Un aspecto de la cita de los dirigentes federativos, quienes tuvieron largo debate en el valle.

La propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol que preside Rolando López, en sentido de pagar a los jugadores de la Selección Nacional 1.000 dólares como bono de presentación quedó sin efecto, porque tras arduas gestiones, se determinó confirmar el acuerdo que estaba vigente de la gestión que presidió Marco Ortega.

Este acuerdo contemplaba el pago de un bono de presentación de 1.500 dólares por partido, además de premios por puntos ganados: 3.000 dólares por un triunfo en La Paz, 5.000 si se da como visitante y 2.000 si hay un empate fuera de casa.

Precísamente, este es el pago que pretende realizar la Federación Boliviana de Fútbol por el partido que se ganó a Perú en La Paz y por el empate de visitante frente a Chile.

La FBF había propuesto pagar solo 2.000 dólares (1.000 por partido), con un premio global de 150.000 dólares como premio global por la clasificación al Mundial, algo que los jugadores no aceptaron, porque vía Fabol se mantuvieron firmes en cobrar 8.000, tomando en cuenta 3.000 de bono de presentación por los dos cotejos, 3.000 por la victoria en el Hernando Siles en La Paz y 2.000 por el empate como visitante frente a Chile.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió ayer durante toda la jornada en Cochabamba, donde hubo arduas gestiones.

Los dirigentes, tras la reunión confirmaron que la intención es de llegar a un acuerdo que pueda dar vía libre al próximo trabajo del seleccionado nacional, debe jugar ante Brasil el 6 de octubre, uego ante Ecuador, en el Hernando Siles, el próximo 11 de octubre.

Hasta el cierre de edición no tenía una resolución del mismo, tomando en cuenta la propuesta de la FBF.

AUDITORÍA

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó ayer que se debe realizar la auditoría a la gestión de Marco Ortega.

El presidente de la FBF dijo que ya se tuvo dos convocatorias que no prosperaron por diferentes motivos, empero se anunció que este domingo se publicará en los medios escritos una nueva convocatoria.

El ex presidente de la Liga, Marco Ortega, presentó en su informe económico que gastó cerca de tres millones de dólares en cuatro meses de gestión como presidente interino del ente federativo. Los clubes ligueros apuntaron a que en ese periodo se realizó un despilfarro de los ingresos que tuvo la Federación, por lo que se buscan explicaciones de algunos gastos que, en su momento, fueron considerados como una exageración.

En todo caso, López dijo que se tiene que llegar a una solución en torno a este tema.

CRUCE DE PALABRAS

Antes de la reunión, tanto Rolando López, presidente, como Cliver Rocha, actual tesorero, tuvieron un cruce de palabras, donde el primero acusó al segundo de realizar declaraciones fuera de lugar.

En tanto que Rocha llegó a mencionar que se deben llevar adelante cambios en la Federación a como de lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario