Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Verde no descarta entrenarse en ‘patio ajeno’, para lance con Brasil

El cuerpo técnico de la Selección ya tiene diseñado diferentes opciones para perfilar el plan de preparación para afrontar sus compromisos frente a Brasil y Ecuador, por la novena y décima fecha, respectivamente, de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 que deben resolverse la segunda semana de octubre.

El director técnico Ángel Guillermo Hoyos, sobre el particular manifestó que ‘ya se trabajó a nivel cuerpo técnico, y se verá lo que más convenga luego de la reunión a realizarse en los siguientes días con la Comisión Seleccionadora’.

Hoyos, enterado como estaba respecto al ascenso que tuvo Bolivia en el ránking Fifa, refirió que está contento porque es el país que disfruta de esto, y noticias como estas que están sujetas a los resultados y nos pone bien ayudan a mejorar.

Volviendo al segmento que tiene que ver con sus aprestos para afrontar los partidos del 6 y 11 de octubre, Hoyos fue enfático al sostener que se verá lo mejor para que los jugadores lleguen a los encuentros en la plenitud de sus posibilidades y ello conlleva decidir cuál de las opciones será la mejor.

LUGAR DE TRABAJO

En referencia al lugar donde se concentrará la Verde para su labor de aprestamiento, el estratega no ha sido preciso, y dejó entrever que es un asunto que está por decidirse. Inicialmente se pensó que podría ser en Santa Cruz la concentración, pero tampoco se descarta que su viaje a Brasil sea con la debida antelación y hacerse al medio donde se jugará el cotejo con la ‘Canarinha’.

Con ese propósito, se dispuso que una comisión viaje a Brasil para estudiar aspectos de orden logístico, esto es de hospedaje y escenarios en los que bien podría entrenarse el elenco nacional, por tanto, este tema será analizado cuidadosamente con el debido tiempo.

Brasil eligió a Natal, ciudad del estado Rio Grande do Norte, para su encuentro con la Selección de Bolivia, y cuya particularidad esta relacionada centralmente con las altas temperaturas, lo que eventualmente daría ventaja al local. Se estima que el termómetro marca 38 a 40 grados.

CONVOCATORIA

El técnico Ángel Hoyos, a propósito de la nueva convocatoria de jugadores, dijo que se está tomando tiempo para esta de cisión, en el entendido de que se dispone de un tiempo más para manejar este capítulo, porque los encuentros del torneo de la Liga aportan información y ayudan para una mejor decisión.

Por lo demás, y ante una interrogante formulada si no pasa por su cabeza el hecho de apostar por dos grupos de trabajo pensando en la visita a Brasil, y el relativo a la localía ante Ecuador, el adiestrador asintió que no se puede descartar nada y siempre la decisión estará enmarcada en lo que más convenga.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario