Buscador

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Video López y Rocha desnudan su difícil relación en la FBF



“Discúlpenlo, la FBF y el país algún día tendrán el presidente que se merecen”. La frase de Clíver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, todavía retumba cuando le apunta al titular federativo, Rolando López, que habría declarado no estar de acuerdo con que la selección viaje a Natal en un chárter (“para qué, si vamos a ir a perder”), para jugar ante Brasil el 6/10. López, contactado por DIEZ, negó esa declaración y le apuntó a Rocha diciendo: “No voy a contestar a personas que buscan tomar la delantera a través de los medios”.

El lío comenzó con una declaración que López habría dado en La Paz al referirse al vuelo chárter que solicitó el seleccionador Ángel Guillermo Hoyos para volver tras el duelo ante Brasil y preparar de lleno el segundo choque ante Ecuador, el rival del 11/10. “El chárter vale 100.000 dólares y el vuelo comercial 30.000; si es vuelo chárter para ir a perder, no sé si vale la pena tanta plata. Aquí lo importante es Ecuador, el vuelo puede justificarse en la medida que volvamos pronto”. Esa es la declaración que le dio al programa Futbolmanía de La Paz.

Pero ayer, contactado por DIEZ, López dijo que en ningún momento fue negativo con la Verde y que el chárter que solicitó Hoyos está confirmado. “Nunca dije que íbamos a viajar en vuelo comercial”. Pero Rocha, saliendo de la reunión que Hoyos tuvo con Evo Morales, no escatimó munición hacia el titular federativo. “Primero se supone que el presidente es el comandante del barco y no puede tener esa opinión de sus soldados. Discúlpenlo, habrá días mejores”, remarcó.

Encima y cuando se posteó en las redes sociales la declaración de López, el delantero de la selección, Yasmani Duk, fue duro en su cuenta de Twitter: “Qué pena realmente tener a un hombre perdedor antes de jugar un partido; y después se niega todo, y es el presidente”. Esa afirmación de inmediato se hizo viral, a tal punto que el mismo Duk se tuvo que disculpar con el presidente (leer nota de abajo). López reiteró: “Jamás declaré al respecto de que íbamos a perder”.

Lo que quedó en claro es que el comité ejecutivo de la FBF, que además de López y Rocha integran Marco Peredo (primer vicepresidente), Freddy Cortez (segundo vicepresidente) y Wálter Zuleta (secretario general), está en medio de un fuego cruzado entre el presidente y su tesorero, que además ha cuestionado al titular por auditorías dentro de la misma FBF y el manejo económico que se hizo en la Copa América Centenario. “Es descabellado pensar que tengamos un ánimo de perder”, añadió López.

En medio de este fuego cruzado está la selección nacional, que luego de ganarle a Perú (2-0) y empatarle a Chile (0-0) subió 35 puestos en el ranking FIFA y ahora ha levantado los ánimos en los hinchas. Hoyos ya le presentó el plan que pretende ejecutar a la comisión de selecciones (Conrado Jiménez, Luis Terán y Eduardo Angulo), pero faltaba el pulgar arriba del presidente, que ahora ya lo tiene. Lo que está en duda es la salida de la ciudad porque el DT había solicitado salir desde La Paz; sin embargo, la negociación con el chárter está hecha desde Santa Cruz.

En cancha de la Liga
Hoyos pretende viajar con la selección entre el 30 de este mes y el 2 de octubre. Son las dos fechas tentativas que maneja, dependiendo de si la Liga opta por reprogramar tres partidos de la quinta fecha previstos para el 30 de septiembre (The Strongest-Blooming) y el 1 de octubre (San José-Bolívar y Oriente-Real Potosí). “Le pediremos a la Liga que esos partidos se reprogramen”, dijo López, que admitió haber estado trabajando con el titular liguero, Marco Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario