Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Selección nacional puede ir a Natal en vuelo chárter el 5 de octubre



La Selección nacional prevé trasladarse en vuelo chárter hasta Natal, un día antes del partido que jugará frente a Brasil, el próximo 6 de octubre, por la fecha 10 de las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Ángel Guillermo Hoyos, junto a su cuerpo técnico, se reunió ayer con la comisión de selecciones, donde se abordó el tema, además se planificó toda la logística que se empleará para los partidos de la doble fecha programada para el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

El pleno del cuerpo técnico de la Verde llegó al edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en horas de la tarde para reunirse con el comité, al que presentó en detalle del trabajo que realizó el seleccionado para enfrentar a Perú y Chile.

En este sentido, Hoyos indicó que "los del comité están muy contentos por lo que hicieron los chicos en los dos primeros partidos".

Por su parte, uno de los miembros del comité de selecciones, Conrado Jiménez, señaló que recibieron un informe "pormenorizado" de todo el trabajo que se realizó y se dieron por satisfechos ante los resultados que obtuvo el seleccionado nacional.

Logística

La planificación para los partidos frente a Brasil y Ecuador fueron el tema central de la reunión que llevaron a cabo, por lo que el comité de selecciones envió anoche una carta al Comité Ejecutivo donde dan a conocer sus "apreciaciones" sobre lo que viene para la Verde

"Estamos haciendo unas apreciaciones al Comité Ejecutivo de la Federación. Para enfrentar a Brasil, la sede es muy lejana, son muchas horas de viaje, en realidad no vamos a tener mucho tiempo", sostuvo Jiménez, quien apuntó a la mejor opción para el viaje a Natal.

El miembro del comité de selecciones informó que se hizo un análisis de todas las variantes del tema, tomando en cuenta además que se reprogramaron partidos para los días 30 de septiembre y 1 de octubre, lo cual puede resultar conflictivo por la seguidilla de partidos que tendrían que enfrentar algunos jugadores que estuvieron en la pasada convocatoria.

"Hay partidos para el viernes y el sábado, los jugadores recién estarían llegando para el domingo, si se toma en cuenta que varios futbolistas estarían jugando hasta tres partidos oficiales en seis días, no van a llegar en las condiciones necesarias para los dos encuentros con la Selección. Es el partido más difícil que nos va a tocar, por lo mismo hicimos la evaluación, lo ideal es ir en vuelo chárter. No hay mucha alternativa", aseguró.

Por su parte, el técnico Hoyos indicó que, debido a la programación de partidos en la Liga boliviana, el panorama para la concentración de la Verde se complica.

"(Para la concentración) a lo mejor nos trasladamos a Santa Cruz, que es similar a Brasil. La otra posibilidad es (viajar) un día antes", comentó.

El DT de la Selección confía que se pueda determinar a través del Comité Ejecutivo, cuál será la logística que se empleará. "Dependerá del día que los clubes cedan a sus jugadores. Si es sábado o domingo es difícil llegar en viaje regular, porque tenemos un día de viaje; esperemos a ver qué es lo que pasa. Estamos viendo lo mejor para los clubes y para la Selección también", dijo.

Respecto a la convocatoria, no quiso confirmar una fecha; sin embargo, adelantó que podría salir entre el 27 y el 30 de septiembre.

"Hay tantos partidos, a lo mejor das una convocatoria y se lesionan, es un riesgo muy grande, la idea nuestra era hacerla conocer entre el 27 y 28, pero tal vez lo hagamos más adelante, el 29 o 30", aseguró.

Tras la conclusión de la reunión, el técnico regresó a la capital oriental, donde prevé trabajar hasta la siguiente semana.



INICIAN CON LA SUB 20

El técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos anunció ayer que el trabajo en divisiones menores se hará de manera regionalizada en una primera instancia.

El primer microciclo que iniciará con las menores será en la ciudad de Santa Cruz, con futbolistas del departamento oriental y con la posibilidad de sumar a jugadores de Yacuiba.

“Arrancaremos el día 19 con jugadores en la ciudad de Santa Cruz, luego de la eliminatoria hacer la convocatoria con 25 a 30 futbolistas. Después de la eliminatoria vamos a Cochabamba y La Paz”, explicó.

Hoyos dijo que los jugadores convocados saldrán de una base de datos que se tiene en las asociaciones departamentales, asimismo, se tomará en cuenta a quienes participan en el torneo de reservas.

Lo cierto es que después de la doble fecha de las Eliminatorias, se tendrá una lista con más de 30 jugadores para empezar con el trabajo, pensando en el Sudamericano. “Hicimos una observación a los jugadores de la Sub 20, lo ideal es empezar el trabajo”, completó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario