Buscador

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jugadores piden que se cumpla acuerdo

Los jugadores de la Selección Nacional, a través de su organización Fútbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), representó mediante nota ante la Federacióbn Boliviana de Fútbol (FBF) el pago de los montos acordados respecto al bono de presentación y premios –de acuerdo a los resultados- en el marco de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.

David Paniagua, secretario general de Fabol, sobre el particular informó que en la misiva enviada al ente rector, se solicita dialogar respecto a los bonos de presentación, teniendo como antecedente de un acuerdo con Marco Peredo y Cliver Rocha, vicepresidente y tesorero de la FBF, respectivamente.

A propósito de los alcances del mencionado acuerdo, siempre por versión de Paniagua, se sabe que por el bono de presentación se le debe reconocer $us 3.000, por la victoria –en La Paz- frente a Perú otra suma similar, y por el empate en Chile, $us 2.000, lo que en buenas cuentas supone $us 5.000 por jugador.

Sobre este particular, el titular del organismo rector, Rolando López, en su momento, dio cuenta que solamente se reconocerá $us 1.000 como bono por presentación por partido, lo que supone $us 2.000 por los reciente cotejos frente a Perú y Chile.

De acuerdo a las declaraciones del titular federativo, este asunto relativo a la relación con los jugadores de la Selección será tratado en una reunión entre el comité ejecutivo y el capitán de la Selección.

López considera que se debe guardar mesura en el manejo de los recursos y que pedirá acatamiento a una rfesolución emitida sobre el particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario