Buscador

sábado, 17 de septiembre de 2016

López: “Seleccionados deben percibir $us 1.000 por partido”

El segmento económico, es un tema pendiente a resolver en el relacionamiento entre el comité ejecutivo de Federación Boliviana de Fútbol y los futbolistas que encaran el operativo Selección Absoluta, y está en la mesa de negociaciones para encontrar una salida.

Una resolución reciente emitida por la dirigencia encabezada por Rolando López, da cuenta que por presentación de la Verde en el marco de las clasificatorias mundialistas, se les debe reconocer -a cada jugador- por partido $us 1.000, y por objetivo, esto es lograr el billete al Mundial de Rusia 2018, $us 150.000 por cada integrante. Es dentro este margen que por los cotejos disputados frente a Perú y Chile, se instruye el pago de $us 2.000. La afirmación fue hecha por el titular federativo Rolando López.

JUGADORES

En la antesala de las clasificatorias que está en disputa, en la gestión de Marco Ortega, se concertó un acuerdo de partes (dirigentes y jugadores) una escala de tratamiento económico bajo el cual se iba sortear los cotejos de esta fase importante de cara al Mundial. Así se tiene establecido que el bono de presentación -por partido- se fijó en $us 1.500; por victoria de local se acordó un premio de $us 3.000.

En calidad de visitante, por empate la suma establecida es de $us 2.000 y por triunfo $us 5.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario