Buscador

sábado, 17 de septiembre de 2016

Dan luz verde a mejoras en el CAR



Tras haber llegado a acuerdos certeros en el Concejo Municipal de Vinto, la alcaldesa de esa localidad, María Patricia Arce, junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, firmaron ayer el documento de la adenda al comodato del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Con esta rúbrica se da luz verde a las mejoras en la infraestructura, además se cumple con los requerimientos que estableció la FIFA para realizar el desembolso correspondiente para trabajar en ese complejo deportivo.

"En el congreso en Lima me reuní con la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, quien me preguntó sobre el CAR y me hizo dos requerimientos: primero, el documento de la adenda y alguna evidencia de haber empezado la construcción del puente para ingresar al Centro de Alto Rendimiento. Ahora, con lo que tenemos, haré conocer de manera escrita y verbal para confirmar estos datos", señaló López.

El titular federativo recordó que la FIFA no acepta comodatos menores a 20 años, por lo que se trabajó bien en ese sentido para la elaboración de la adenda.

"Han sido meses de buscar esto, muchas reuniones con muchas fatigas, pero lo importante es que han sabido salir en favor de la institucionalidad, otro pleito hubiera sido irnos por otro camino", dijo.

Por su parte, la Alcaldesa de Vinto indicó que se logró llegar a un acuerdo importante para iniciar con los trabajos en el CAR.

"Hace dos días hemos hecho el colocado de la piedra fundamental para iniciar la construcción del puente. En los próximos 10 meses se prevé que se va a concluir y vamos a cumplir con lo que solicitaron", aseguró.

Arce señaló que la empresa que se adjudicó el proyecto iniciará los trabajos el próximo lunes.

Con el cumplimiento de los requisitos que exige el organismo internacional, López indicó que se podrá contar con el desembolso que quedó pendiente de la primera inversión, un total de 159 mil dólares; además de un monto adicional de un millón de dólares que será destinado a la compra de equipamiento y a las refacciones en la obra.

"No quiero hacer un maquillaje para entregar, queremos hacer un buen trabajo, ese es el desafío. La parte que me preocupa es la adjudicación de la obra. Habrá una invitación a las empresas, y por la calidad, el tiempo de ejecución y el precio, se va a decidir", recalcó.

En el acto, López recalcó que el CAR será puesto a disposición para los Juegos Suramericanos que se realizarán en 2018. Asimismo, indicó que, en caso de haber requerimientos por parte de la Alcaldía de Vinto, estos tendrán "acogida plena", buscando el desarrollo de la región.

Selección Nacional

El presidente de la FBF, Rolando López, informó ayer que recibió el informe enviado por la Comisión de Selecciones luego de la reunión que sostuvieron con el cuerpo técnico de la Verde.

En dicho encuentro, se propuso que la Selección nacional se traslade a la ciudad de Natal en un vuelo chárter un día antes del cotejo contra Brasil, programado para el 6 de octubre.

"La solicitud que más nos ha preocupado es el vuelo chárter a Brasil, y bueno, hay que ver cuán factible es esto, porque la diferencia económica es abismal. El vuelo comercial nos cuesta 30 mil dólares y el chárter 105 mil dólares, es una diferencia enorme, vamos a hablar con el técnico, no es fácil el tema", explicó.

En este sentido, López dijo que se analizará la solicitud de Hoyos y se elegirá la mejor opción para la Selección.

Respecto al tema de los bonos de presentación, López señaló que no se pagó el correspondiente al segundo partido de la pasada fecha eliminatoria; sin embargo, se comprometió hacer efectivo en el transcurso de la próxima semana.

"Es verdad que no se ha pagado, pero no porque no se tenga fondos, sino porque habían quedado que después del partido con Chile podrían conversar con la comisión que fue designada, tesorero y vicepresidente, para ver qué más se podía hacer. Hablaré con finanzas para que se alisten los cheques, hay que cumplir con ese pago. Podría ser que quieran negociar (un poco más para el partido con Brasil), y no lo digo con ninguna mala intención, pero no se ha hablado de dinero y miren el resultado", aseveró el presidente.

Asimismo, el titular federativo dijo que conversará con el capitán de la Selección, Ronald Raldes, para que se les pague el bono de presentación ante Chile.

En este mismo sentido, respecto a algunas observaciones que se realizaron sobre el tema de los bonos, el dirigente recalcó que lo ideal será respetar el reglamento que se aprobó y evitar hablar del tema.

"Lo más serio es respetar el reglamento, lo otro no me parece bien porque ya hay un reglamento aprobado, dicen que hay un convenio previo de 1.500 dólares, pero es un acuerdo, y el reglamento que aprobamos está por encima", expresó. El reglamento aprobado en este tema señala que por cada fecha doble de Eliminatorias, los jugadores convocados recibirán 2 mil dólares, en caso de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tendrán un premio de 150 mil dólares por jugador.



LIGA

Crean comisión jurídica

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano aprobó la conformación de una comisión jurídica, que se encargará de manejar todos los temas concernientes a la parte legal interna.

El secretario general de la Liga, Freddy Téllez, dijo que la comisión iniciará con su trabajo el próximo lunes, jornada para la que se tiene programada una reunión con funcionarios del Ministerio de Deportes, en busca de trabajar en la reglamentación de la Ley del Deporte. Los abogados Samuel Gonzáles (Guabirá), Robert Castedo (Oriente), Martín Iturri (The Strongest) y Alejandro Montaño (Bolívar) conforman la comisión.



DENUNCIA FIFA

Esperan resultados del proceso

"No nos beneficia en nada", dijo el presidente de la FBF, Rolando López, respecto al resultado del proceso disciplinario en contra de Chile.

Se espera que la resolución se dé a conocer a fin de mes, empero López señaló que en el congreso de la Conmebol se apoyó la moción propuesta por Chile, la cual apunta a evitar la presencia de personeros de la ONG británica que se encarga de informar sobre hechos de discriminación y racismo en los estadios. "Se ha pedido que estos agentes no operen en nuestros escenarios. Hay algunos cánticos que pueden no ser entendidos por la idiosincrasia de nuestros pueblo", dijo.



ELIMINATORIAS

Hoyos manejará dos equipos

El técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, dijo ayer que para las próximas dos fechas armará dos equipos. Uno para enfrentar a Brasil el 6 de octubre en Natal y otro para recibir a Ecuador en La Paz cinco días después.

"En principio manejamos dos grupos muy asentados porque es muy difícil la recuperación, estamos lejos y la diferencia de clima son marcadas", afirmó.

La idea del DT es que los jugadores que militan en equipos de altura sean tomados en cuenta para el compromiso ante Ecuador. Los que integran clubes del llano, más los legionarios, enfrentarán al pentacampeón del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario