Buscador

martes, 20 de septiembre de 2016

Peredo: “Lo económico, entre cuatro paredes”

Marco Peredo, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, a propósito del capítulo relativo al bono de presentación y premios para los componentes del elenco nacional, que por ahora no es un caso cerrado, se abstuvo de entrar en consideraciones, porque dijo que “eso se debe manejar entre cuatro paredes, y que ello no debe trascender o hacerlo público porque no es correcto”.

De cualquier manera, con aire de optimismo, el dirigente subrayó que “eso se arreglará en un marco de una buenísima relación con los jugadores”.

El asunto –por ahora- está en la mesa como una tarea pendiente, resta saber que si la resolución federativa puesta de manifiesto en la gestión de Rolando López se mantendrá o caso contrario será revisado, porque no guarda relación con lo que se había acordado al empezar las clasificatorias, esto es en la gestión de Marco Ortega.

La resolución en cuestión resume el trato -considerado unilateral por parte de los jugadores-, el pago de $us 1.000 por presentación, y un premio por objetivo, el pase al mundial de $us 150.000 por jugador.

MENTALIDAD GANADORA

Peredo esbozó su optimismo respecto al trabajo que viene realizando el director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, luego de los aciertos que se tuvo en las dos presentaciones últimas por las clasificatorias; el directivo fue claro al señalar que se debe seguir abonando la mentalidad ganadora con la que están los seleccionados.

Peredo cuando se le consultó su punto de vista en referencia a una afirmación del titular federativo, Rolando López, quién había puesto sus reparos a propósito de un vuelo chárter, arguyendo que si para ir a perder a Natal (Brasil) se debería gastar más de 100 mil dólares.

En principio, Peredo dijo no haber escuchado esa declaración, señaló que si esto fuera así, no compartía ese punto de vista, porque no se puede entender que mientras los jugadores están con mentalidad ganadora y que están dispuestos a dejar todo en la cancha, “que los dirigentes no sepamos valorar el esfuerzo y la humildad que se ha venido demostrando dentro la cancha por parte de la Selección, no sería correcto el no compartir el espíritu imperante entre los jugadores”, destacó el directivo cruceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario