Buscador

sábado, 24 de septiembre de 2016

Los jugadores están firmes y la FBF guarda silencio

Un jugador de la Selección lo dijo ayer por la mañana y por la noche, David Paniagua de Fabol, confirmó que la postura de los jugadores de la Verde es firme, quieren cobrar lo que está pactado, por lo tanto si no se resuelve esta situación, es improbable que se presenten a la convocatoria de Angel Guillermo Hoyos, para los encuentros ante Brasil y Ecuador.

“No hay nada que hablar, si no pagan lo que prometieron, no asistimos a la convocatoria”, afirmó seguro el mencionado jugador, que se acogió al anominato.

David Paniagua, actual secretario general de la agremiación de futbolistas, fue claro en mencionar a Deportes El Diario que el acuerdo al que se llegó con Marco Ortega, ex presidente de la Liga e interino de la FBF, confirmó el hecho de que los jugadores recibirán el pago de 1.500 dólares por partido como bono de presentación sin importar el resultado; además de un premio de 3.000 dólares por ganar en La Paz, 2.000 por un empate fuera de casa y 5.000 por ganar de visitante; además, algo de que no sabía, es que se había concertado un monto de 4.000 dólares si es que se le empataba a Argentina, Brasil y Chile en condición de visitante.

Situación que no mereció comentario alguno de parte de los dirigentes de la FBF.

En todo caso, el presidente de la Liga, Marco Peredo, confirmó que se determinó nombrar una comisión con su persona y Cliver Rocha, quienes dialogarán con Ronald Raldes, el capitán de la Selección, en procura de llegar a un consenso en torno a este tema.

Eso sí, quedó sin efecto la propuesta de Rolando López, presidente de la FBF, quien había mencionado que se había aprobado un bono de presentación de 1.000 dólares por partido y un premio global de 150.000 dólares en caso de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

De todos modos, el secretario general de Fabol confirmó anoche a Deportes El Diario que no se realizó ningún contacto con los jugadores, menos con Ronald Raldes y peor con él.

“No hubo contacto de ninguna clase, es más, hoy le hemos vuelto a mandar otro oficio al presidente (Rolando López), no hemos tenido respuesta ni hemos tenido ningún contacto”, afirmó Paniagua.

Eso sí, aclaró que la decisión de los jugadores es que todo se pueda realizar a través de la agremiación de futbolistas. “Estamos a la espera de que aparezcan”, subrayó el personero.

Además, especificó que no se hablará en torno a los partidos de Perú y Chile, porque para ellos es “un tema cerrado”. “Lo que queremos escuchar es que propuesta tienen y en qué la sustentan para pretender modificar el convenio vigente”, remarcó.

En torno a la última propuesta, ahora se habla de que la Federación podría reconocer la suma de 5.000 dólares, Paniagua fue claro en manifestar de que “no vamos a discutir ese tema, porque se tiene que cumplir el convenio ya establecido”. Luego, fue claro en señalar que “ojalá que no surja nada, pero si no hay acuerdo, seguro que no asistirán a la convocatoria”, enmarcó Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario