Buscador

lunes, 19 de septiembre de 2016

Bolivia viajará a Natal en vuelo chárter para jugar con Brasil

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó ayer que la Selección Nacional viajará a la ciudad de Natal en un vuelo chárter para enfrentar a Brasil, el próximo 6 de octubre, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

El dirigente explicó que el viaje será el 5 del mes en curso y los integrantes de la Verde deben llegar en la plenitud de sus condiciones físicas para disputar un partido ante un duro rival.

“El cotejo contra Brasil merece que se haga un esfuerzo económico. Viajar en un vuelo comercial provocará que el equipo llegue muy fatigado y cansado por estar varias horas en los aeropuertos”, declaró López.

El propósito del cuerpo técnico de la Selección es que luego del partido contra la Canarinha, la Verde retorne de forma inmediata a La Paz para preparar el encuentro frente a Ecuador, programado para el 11 de octubre.

Según el directivo, el vuelo chárter tiene un costo de 105 mil dólares y para hoy está previsto la contratación de la línea aérea que trasladará al combinado nacional.

Asimismo, la dirigencia realizará el pago de 2.000 mil dólares a cada uno de los integrantes de la Verde que jugaron frente a Perú, (2-0) en La Paz, y Chile, (0-0) en Santiago, como bono de presentación.

Además, se informó que antes del viaje a Natal, Brasil, la FBF también pagará otros 2.000 dólares a los convocados por disputar los encuentros frente a la Canarinha y Ecuador.

LOGÍSTICA Un integrante del cuerpo técnico de la Selección y Javier Silva (trabajador de la FBF) viajan hoy a Brasil para verificar el hotel de concentración y terrenos de juego donde entrenará la Selección.

“Las dos personas deben realizar la contratación de los ambientes donde estará el combinado nacional y retornar al país de inmediato”, dijo López.

López: “Existen irregularidades en la Copa Bolivia”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, manifestó su preocupación por la supuesta adulteración de edades en el fútbol nacional y gestionará una “investigación y sanción” del tribunal de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Determinación que surge luego de la impugnación del club Aurora sobre el jugador de Always Ready Roberto Carlos López, en el marco de la Copa Bolivia, que culminó el viernes en el grupo de La Paz.

El futbolista actuó en el torneo como el sub 18 del cuadro paceño, sin embargo, se especula que supera los 20 años.

“Pensé que esto ya se había erradicado en el fútbol nacional, pero lamentablemente esta práctica persiste. Se generará una base de datos en la FBF para evitar estas figuras irregulares”.

El directivo también observó la forma de desarrollo de la Copa Bolivia porque va en contra de la norma FIFA porque los partidos se disputan cada 24 horas, cuando se lo debe realizar cada 48.

“Si los partidos se disputaron en La Paz, no está bien que los árbitros sean de la región, tampoco no es una situación regular. La Copa Bolivia no se debería jugar como se lo hace”, dijo López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario