Buscador

sábado, 17 de septiembre de 2016

Hoyos perfila ‘dos equipos’ para enfrentar a Brasil y Ecuador

Bolivia tiene claro para hacer frente a Brasil, llevará un plantel integrado por jugadores que juegan en el llano además de los legionarios a cuya cabeza estará Marcelo Martins, y está cuasi definido que el viaje a Brasil será en vuelo chárter.

El plan está sujeto a aprobación, misma que podrá darse el próximo martes en reunión de consejo superior de la Federación Boliviana de Fútbol.

La Selección Boliviana que está a once días de abrir nuevamente su agenda de trabajo con miras a sortear sus encuentros frente a Brasil (6 de octubre) de visitante y con Ecuador en La Paz (11 de octubre), se vería en la disyuntiva de optar un vuelo chárter, o en su defecto cambiar de chip y alistarse durante cinco días en feudo de la Canarinha.

El primer plan cobraría vigor si la Liga no accede a una marcada inquietud que tiene que ver con la necesidad de que postergue su octava fecha que llega a tocar el jueves 29, lo que impediría que pueda desplazarse con el debido tiempo a Natal, ciudad brasileña donde se instalará la programación de la novena fecha de las clasificatorias.

Con ese propósito, se hará una gestión ante la Liga, y el curso que tendrá la gestión, determinará a la postre el curso o impedimento del plan inicial, y se echará mano al plan B, que tienen incidencia económica importante con respecto al primera opción.

Rolando López, dijo que movilizar con más tiempo al seleccionado que debería desplazarse a Brasil en vuelo comercial –siempre y cuando la Liga reprograme la fecha indicada- supondría un desembolso de $us 30.000 y, lo contrario optar por el vuelo chárter, implicaría un desembolso que estaría por el orden de $us 130.000.

Adicionalmente, se puso de manifiesto que si progresa la idea del vuelo chárter, sería un punto a favor en términos de retorno, porque favorecería a que vuelva toda la expedición y en menor tiempo posible, en comparación con el vuelo comercial que supondría mayor tiempo y en dos grupos.

De cualquier manera, el asunto convocará a reuniones decisorias entre las dirigencia, el director técnico Ángel Guillermo Hoyos porque la decisión debe ajustarse a términos de tiempo, y los días que restan para el operativo son pocos.

PREVISIÓN

Está en pie para que algunos jugadores considerados importantes para hacer sentir su peso específico en La Paz, con vista al pleito con Ecuador, se queden en casa, y hagan su abordaje pensando en dicho compromiso porque la apuesta pasa por hacerse de las unidades en juego ante un adversario que tiene información de la Selección Nacional, en el entendido de que la dirección técnica de la visita está a cargo de Gustavo Quinteros.

Tanto dirigentes como , cuerpo técnico y jugadores , concuerdan en la idea de que este compromiso con Ecuador, debe sacarse a flote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario