Buscador

jueves, 29 de septiembre de 2016

Liga posterga cotejos del fin de semana

Los partidos reprogramados del torneo Apertura que debían disputarse este fin de semana, luego de muchas idas y venidas, fueron postergadas para el miércoles 26 de octubre, lo que da margen a la Selección Nacional para que comience con su agenda de trabajo comenzará mañana en La Paz.

La decisión fue adoptada ayer por la dirigencia del ente liguero, misma que sesiónó ayer en Santa Cruz, cuyo presidente Marco Peredo, puso de relieve el espíritu de cooperación con la Verde.

“Que se jueguen tres a cuatro partidos por semana, es un riesgo. Los jugadores no son máquinas, y es un riesgo porque se exponen a lesiones, debemos evitar que se saturen y se merme su rendimiento pensando en los encuentros clasificatorios frente a Brasil y Ecuador”, subrayó el directivo en referencia a los factores que incidieron para la medida adoptada.

Como se recordará, los partidos que debían dilucidarse el fin de semana y que corresponde a la quinta fecha eran: The Strongest-Blooming, San José-Bolívar y Oriente Petrolero-Real Potosí.

En los días precedentes, dirigentes de los clubes involucrados exteriorizaban su parecer acerca de estas programaciones, y en más de un caso hubo coincidencia en sentido de que debería mantenerse esta pizarra de juegos, la coincidencia se daba con los clubes The Strongest, Bolívar y San José.

Es en este dirección, por ejemplo que se argumentó que una nueva postergación implicaría que el certamen se prolongue hasta enero, punto de vista que fue hilvanado por el titular del club The Strongest, César Salinas.

Enrique Conde, miembro del comité técnico de la Liga, sobre el particular puso de manifiesto que “al no existir consenso entre los clubes involucrados en las programaciones reprogramadas, se rtomó la decisión de trasladar dichos partidos para el 26 de octubre”. El técnico de la Selección , con esta decisión mantendrá su plan de trabajo con la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario