Buscador

viernes, 23 de septiembre de 2016

La FBF propone pagar por cabeza 5.000 dólares y luego empezar de cero



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentará acordar con los jugadores de la selección nacional el pago de 5.000 dólares por cabeza para saldar la deuda actual y a partir de la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 acordar un nuevo tratamiento económico por concepto de bonos y premios.

Después de una reunión que duró unas 10 horas en Cochabamba, el Comité Ejecutivo de la FBF decidió convocar a los jugadores que son portavoces del seleccionado y proponerles una salida equilibrada entre lo que ellos reclaman y lo que la federación pretende cancelar según un reglamento.

La dirigencia cedió un poco ante la exigencia de los jugadores al aceptar pagar los premios, a cambio de que éstos renuncien a los bonos correspondientes a los dos partidos anteriores, la victoria sobre Perú en La Paz y el empate ante Chile en Santiago.

Antes del inicio del torneo, jugadores y dirigentes de la FBF firmaron el pago de un bono de 1.500 dólares por partido, además de premios por puntos obtenidos: 3.000 dólares en caso de victoria en La Paz, 5.000 si el triunfo es como visitante y 2.000 si hay un empate fuera de casa. Pero el Ejecutivo “borró” ese acuerdo e impuso un reglamento, mediante el cual el bono era reducido a 1.000 dólares, dejando sin efecto los premios, a no ser por objetivo: 150.000 dólares para cada uno en caso de clasificación al Mundial.

Mediante su propuesta, la FBF se compromete a dejar sin efecto ese reglamento y consensuar con los jugadores uno nuevo.

Los futbolistas no cobraron nada durante la anterior doble jornada, en la que Bolivia derrotó a Perú en el estadio Siles e igualó con Chile en el Monumental de Santiago, a la espera de llegar a un acuerdo con la federación.

El miércoles, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió con que los jugadores convocados al seleccionado para los partidos que se avecinan, ante Brasil y Ecuador, no se iban a presentar si la federación no respetaba los términos del acuerdo.

Mientras la FBF pretendía pagar solo 2.000 dólares (1.000 por partido), los jugadores se mantuvieron firmes en cobrar 8.000 (3.000 de bono por los dos cotejos, 3.000 por el triunfo en La Paz y 2.000 por el empate como visitante).

El Ejecutivo entregó la responsabilidad de negociar con los futbolistas a sus miembros ligueros, el primer vicepresidente, Marco Peredo y el tesorero, Clíver Rocha.

Ambos dirigentes buscarán un acercamiento directamente con los jugadores, a quienes reconocen como portavoces válidos del seleccionado, y no con ejecutivos de Fabol.



Otras decisiones

El Ejecutivo aprobó la concentración en La Paz previa a los partidos contra Brasil en Natal y Ecuador en el estadio Siles. La delegación viajará en vuelo chárter para afrontar su partido como visitante y regresará inmediatamente al país.



La Liga descartó cambiar la programación de partidos que se jugarán entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. La FBF le comunicará al técnico, Ángel Guillermo Hoyos, acomodar la labor de preparación según esas condiciones.



La FBF acordó bonificar a los clubes por la cesión de jugadores al seleccionado. Los términos aún serán analizados de acuerdo con los ingresos producto de las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario