Buscador

martes, 27 de septiembre de 2016

La FBF escucha y atiende postura de seleccionados

La Federación Boliviana de Fútbol –por ahora- resolvió mantener el acuerdo que tuvo con los jugadores de la Selección Nacional respecto al trato económico que se puso en vigor para lo que supone la participación en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, en consecuencia, cada jugador recibirá por bono de presentación y por la victoria ante Perú (en La Paz) y el empate con Chile (en Santiago) $us 10.000.

La decisión fue adoptada el fin de semana, luego de reuniones sostenidas entre el tesorero federativo Cliver Rocha y el vicepresidente Marco Peredo con la dirigencia de Fabol que representa a los futbolistas.

Con esta decisión, se levanta cualquier duda para poner en ejecución el plan de trabajo del director técnico Ángel Guillermo Hoyos, que está enfocado en lo que será el trabajo de preparación de la Verde para enfrentar de visitante a Brasil el 6 de octubre y posteriormente a Ecuador en La Paz el martes 11.

Quedó claro que el aludido acuerdo vigente hasta ahora da cobertura al pago por presentación de $us 1.500 (sin que medie el resultado), por concepto de premio por cotejo ganado en La Paz, se les reconoce un monto de $us 3.000, mientras que fuera de casa el premio acordado por triunfo es de $us 5.000; el empate fuera de casa $us 2.000 y por la igualdad de visitante ante Argentina, Brasil y Chile, el premio acordado es de $us 4.000.

El directivo Rocha al dar cuenta acerca de este tema, luego de las reuniones sostenidas con la dirigencia de Fútbolistas Asociados de Boliivia (Fabol), con los que se trabajó el fin de semana y se dio vía de solución para que se cumpla los términos del referido acuerdo, por tanto expresó que “los temas relativos a los cotejos con Perú y Chile están casi resueltos”, anotó el tesorero de la FBF.

Por su lado el secretario general de Fabol, David Paniagua, fue más enfático al señalar que se dará cumpliendo a los términos del acuerdo, por tanto, no habrá impedimento para que los jugadores que sean requeridos a formar parte de la Selección cumplan regularmente con su labor.

A manera de acotación Cliver Rocha, refirió que si bien está solucionado el pago por los encuentros con Perú y Chile, hay la necesidad de “buscar y perfeccionar el aludido acuerdo para lo que viene, y esperamos que esto se pueda definir hasta el jueves”, subrayó.

No participó de las reuniones el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, quién en su momento sustentaba el hecho de que sólo se iba a dar cumplimiento del reglamento evacuado posterior al acuerdo, en la que se daba cuenta de un pago de $us 1.000 por presentación y un premio por objetivo, vale decir de $us 150.000 por jugador si logran la clasificación al Mundial de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario