Buscador

miércoles, 28 de septiembre de 2016

FBF ya no quiere pagar por derrota en eliminatorias



Las negociaciones entre Fabol, que representa a los jugadores de la selección, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el tema premios continúan. Una de las últimas propuestas de la federación, para los partidos que faltan de las eliminatorias, es eliminar el bono por presentación y así dejar de pagar hasta en las derrotas.

El bono de presentación de $us 1.500 se agregaría al premio por ganar de local, que de $us 3.000 pasaría a 4.500. El triunfo de visitante ascendería de $us 5.000 a 6.500; y el empate fuera de casa subiría de $us 2.000 a 3.500.

Tomando como ejemplo el próximo partido de la Verde ante Brasil, el 6 de octubre, los futbolistas no recibirían ni un peso si pierden, pero si ganan la FBF les pagaría $us 13.000 a cada uno. Esta situación se da porque ante la verdeamarilla el incentivo económico se duplica por ser una de las potencias del fútbol mundial.

En los últimos días la FBF informó de que los premios a pagar por vencer a Perú, en La Paz, y empatar con Chile, de visitante, estaban casi arreglados. El único punto que aún falta definir es si por el 0-0 frente a la Roja se paga el doble, $us 4.000, como piden los futbolistas o se cancela $us 2.000, que es lo persigue la dirigencia federativa.

Los montos adeudados por esos dos partidos serán cancelados en los próximos días, y dependiendo de las negociaciones cada futbolistas recibirá entre $us 8.000 y 10.000. El pago deberá hacerse efectivo antes del viernes, día en que concentrará la selección con miras a enfrentarse a Brasil, de visitante, y a Ecuador, en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario