Buscador

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Conmebol cambia torneos en el 2017

La Conmebol diseñó un nuevo formato para la disputa de la Copa Libertadores y Sudamericana, misma que será puesta en escena a partir de 2017. El objetivo que se persigue es que sean estos torneos más competitivos y permitan mayores ingresos para los equipos participantes.

Otra particularidad que tendráeste proyecto, de acuerdo a la versión de Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es la abolición de la fase previa, donde los emparejamientos determinaban que uno de los participantes quede prematuramente en el camino.

Esta iniciativa –según apuntó López- dará consecuentemente la chance a los diferentes equipos que se involucren en estos torneos, prolongar su participación si se apuesta por la fase de grupos, lo que implicará que jueguen más encuentros, y ello repercutirá en más ingresos para los equipos participantes.

El directivo para ser más ilustrativo, refirió que lo que en el fondo se pretende es darle cierta semejanza al campeonato europeo (Champions). “Esta fórmula dará lugar a que la Libertadores se juegue durante 42 semanas (de febrero a noviembre) y obviamente tendrá una repercusión marcada en términos de ganar competitividad y de posibilitar mayores ingresos económicos para los clubes”, enfatizó López.

A propósito de esta reunión informativa que tuvo lugar en las pasadas horas en Luque, Asunción, donde se yergue la sede del organismo regional, la misma contó con la participación de dirigentes de todas las Asociaciones y Federaciones Nacionales, habiendo participado en la misma y en representación de Bolivia el vicepresidente de la FBF, Marco Peredo. Esta iniciativa que de entrada ha sido considerada interesante, debe ingresar a una fase de socialización, debiendo cada país hacer un amplio análisis de la factibilidad de su cumplimiento, para cuyo efecto se tendría que compatibilizar sus campeonatos internos y ajustarlos a lo que vendría a ser el nuevo calendario de los torneos regionales.

“Ese trabajo de compatibilización será el más complicado, pero en el fondo se tratará de modernizar el fútbol”, refirió el titular federativo.

CONVOCATORIA

A propósito de la convocatoria de jugadores para el operativo Selección, Rolando López dijo que conversó con el técnico Hoyos y es probable que la lista de 25 jugadores se conozca entre este jueves o viernes.

Por lo demás, lamentó la lesión que tuvo el arquero Romel Quiñonez, de quién dijo que tuvo una excepcional actuación en el estadio Siles cuando la Verde sometió a Perú (2-0).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario