Buscador

viernes, 30 de septiembre de 2016

Vaca y Ramallo, en la mira de Hoyos

El guardameta Daniel Vaca y el delantero Rodrigo Ramallo serían las principales novedades en la lista de convocados que hoy hará conocer el seleccionador Ángel Guillermo Hoyos para los cotejos de Bolivia contra Brasil (6 de octubre) y Ecuador (11 de octubre) por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Hoyos no se apresura en sacar la lista de convocados y toma su tiempo para elegir a los que cree que son mejores para estos dos partidos, es por eso que pensó tanto en Vaca como en Ramallo para incluirlos para los dos juegos.

La decisión de convocar a Vaca pasaría para cubrir el espacio dejado por Rómel Quiñónez quien estará fuera de las canchas por seis meses y se perderá al menos cuatro cotejos de la eliminatoria mundialista.

La experiencia de Vaca bajo los tres palos le da un plus adicional a la hora de elegirlo para el juego contra Ecuador ya que está acostumbrado a atajar en La Paz y es uno de los mejores arqueros del torneo Apertura 2016-17.

No se descarta que en la lista pueda aparecer Guillermo Viscarra quien ya fue convocado para la anterior fecha mundialista, o tal vez se decida por Gustavo Salvatierra quien también pasa por un buen momento.

Mientras que la convocatoria de Ramallo sería porque el delantero ya está acostumbrado al medio brasileño y será un aporte importante cuando la Verde se mida a Brasil en la calurosa Natal (noroeste del país).

Si Hoyos pretende poner el sistema con el que igualó a Chile, en Santiago, la delantera boliviana para esa fecha estaría conformada por Marcelo Martins y Ramallo para dar más de un dolor de cabeza al equipo de Neymar.

No se descarta que entre los convocados también esté incluido el delantero cruceño Juan Eduardo Fierro, de filas de Bolívar, y también José Gabriel Ríos, de San José, quienes tienen un buen desempeño en la Liga.

VIAJE PARA EL 5

La delegación boliviana saldrá de Santa Cruz con destino a la ciudad brasileña de Natal el miércoles 5 de octubre, a partir de las 09.00, para afrontar un día después (20.45 hora boliviana) el compromiso frente a su similar de Brasil, en el estadio Das Dunas, por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El seleccionado verde iniciará su trabajo el fin de semana, el cronograma de actividades será anunciado por el entrenador Ángel Hoyos de manera oportuna, pero lo que quedó confirmado es la salida del vuelo para el miércoles 5 de octubre. El regreso será el mismo día desde el aeropuerto Gobernador Aluizio Alves dos horas después de la conclusión del cotejo ante el equipo verdeamarillo.

Entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y delegados, la delegación alcanzará a las 40 personas dentro del vuelo chárter y quedará espacio que la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) decidió que colocará a disposición de las personas que deseen acompañar al seleccionado y al periodismo interesado en viajar.

El costo para las personas interesadas en presenciar el cotejo de Bolivia frente a Brasil asciende a los 550 dólares que incluye una entrada de cortesía al escenario deportivo otorgado por la Federación. Los gastos de alimentación y hospedaje corren por cada uno. En el caso de los periodistas -quienes de manera previa solicitaron su acreditación ante la Confederación Brasileña de Fútbol- el monto llega a los 450 dólares con boleto de cortesía



La empresa de viaje Universal Tours está a cargo del traslado del equipo boliviano, los interesados deben apersonarse a sus oficinas ubicadas en el centro comercial Cañoto, d ela ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario