Buscador

viernes, 15 de noviembre de 2013

Se jugará en Santa Cruz y Tarija ‘Cazatalentos’ ya están en Bolivia para el sub 15

Bajo la atenta mirada de más de una decena de ‘cazatalentos’, alrededor de 200 adolescentes se aprestan mañana a dar inicio al campeonato Sudamericano sub 15 que se jugará en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, del 16 al 30 de noviembre.
Bolivia forma parte del grupo A que jugará en Tarija y debutará ante Paraguay mañana. Lo completan Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú. La serie B (Santa Cruz) la integran Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile.

‘Ojeadores’, como Josep Boada, de Barcelona de España; Everton Gushiken, de Arsenal, y Fernando Troiani, de Liverpool de Inglaterra; Casiragi Pierluigi, de Inter de Milán; Javier Ribalta, de Juventus, y Nazario Gatti, de Brescia de Italia; Maximiliano Notari, de Mónaco de Francia, y Richard Mettes, de Porto de Portugal, forman parte de la avanzada europea que está en Bolivia para ver a las nuevas ‘joyitas’ del fútbol mundial.
Pero Sudamérica no se queda atrás; clubes grandes de países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile ya tienen gente en los dos departamentos listos para comenzar la caza de las futuras promesas que nutrirán el fútbol internacional en unos años.
Sistema del campeonato

El torneo, que tendrá su puntapié inicial mañana en Tarija, se jugará en dos series de cinco equipos cada una (ver cuadro), en las que las selecciones se enfrentarán todas contra todas y las dos mejores de cada fase avanzarán a la semifinal, donde el primero del grupo B se topará con el segundo del grupo A y el primero del A con el segundo de la serie B.
Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto lugar de preliminar a la final, mientras que los ganadores irán por el título y el subcampeonato, ambos partidos están programados jugarse el sábado 30 en el estadio Tahuichi Aguilera.
Los partidos se jugarán día por medio. En la capital chapaca, los encuentros serán en el estadio IV Centenario, que abre nuevamente sus puertas luego de casi seis meses cerrado por mantenimiento. En Santa Cruz, la primera y última fecha del grupo B se jugará en el estadio Gilberto Parada de Montero, mientras que el resto será en el estadio departamental.
Los árbitros

En el campeonato, Bolivia estará representada por un árbitro y un juez de línea. El juez principal será el orureño Gery Vargas, mientras que el asistente es Javier Bustillo. Los colegiados de los otros nueve países de Sudamérica ya están en el país.
Luciano Negrete, presidente del Comité Organizador Local (COL), indicó que tal como se acostumbra en la Conmebol, los árbitros cuyos países se clasifiquen a las semifinales, dejarán el torneo automáticamente.
Asimismo, el dirigente reveló que la Conmebol cubre todos los gastos organizativos, logísticos y operativos de las nueve selecciones visitantes y que la Federación Boliviana de Fútbol cubre lo del equipo anfitrión.

Sin exclusividad
Negrete explicó que ningún canal o programa deportivo tiene la exclusividad en el torneo y que la señal no será transmitida internacionalmente por ninguna cadena de televisión. También dijo desconocer si Canal 7 tendrá programado en su agenda transmitir en vivo algunos partidos para las ciudades del interior del país

Detalles de la organización

La Confederación Sudamericana de Fútbol distinguirá a Eduardo Guilarte por cumplir 50 años como dirigente activo

Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, preside el Comité Organizador Local en esa ciudad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario