Buscador

jueves, 1 de diciembre de 2016

Afirman que Conmebol recomendaba a LaMia

Luego de la tragedia de Chapecoense, que puso de luto al fútbol mundial, el foco no solamente se posa sobre la aerolínea LaMia, sino también sobre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que "recomendaba" la empresa a varios equipos y selecciones de fútbol de América Latina para sus traslados.

"La Conmebol tenía connivencia con LaMia. Cotizaban más barato a los clubes. Era un negocio, montaron la empresa para eso. La Conmebol la recomienda y sugiere la compañía", denunció el piloto argentino Jorge Polanco.

Algunos de los clientes fueron el propio Atlético Nacional (Colombia), que debía jugar la final de la Copa Sudamericana con el club brasileño, la Selección de Venezuela, o clubes bolivianos como The Strongest, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Real Potosí. Incluso la Selección argentina subió a la aeronave que se estrelló en Medellín.

Ante las acusaciones, la Conmebol negó ayer que influya entre los clubes de sus asociados sobre la contratación de medios de transporte.

"Entre las actividades de organización logística que la Confederación gestiona para realizar los torneos, no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), así como tampoco la recomendación de proveedores de ningún tipo, por lo que desmiente los rumores que están circulando en los medios en estos momentos de tanto dolor", dice un comunicado.

"En medio de los trágicos acontecimientos que enlutan al fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, en consideración con las familias de las víctimas y los heridos, invita a esperar con prudencia los resultados de las investigaciones oficiales que se encuentran en curso para evitar especulaciones sobre las causas del accidente aéreo", añadió la entidad en su pronunciamiento.



CHAPECOENSE NIEGA INFLUENCIA

El presidente interino de Chapecoense, Iván Tozzo, negó algún tipo de influencia de la Conmebol, en el alquiler del vuelo chárter LaMia. El sábado tuvo un mal presentimiento que aún no sabe explicar y decidió no ir.

El director financiero sí viajó y falleció en el avión de la compañía Lamia que él mismo había contratado. Una gestión que defendieron sus compañeros, desmintiendo que hubiera sido la Conmebol quien hubiera sugerido su uso. "Esa empresa tenía tradición en transportar equipos de fútbol de América Latina con éxito, como la Selección boliviana, la argentina y otros clubes. No teníamos por qué dudar", afirmó el vicepresidente jurídico Luiz Antonio Palaoro. El Chapecoense ya había viajado con esa compañía a Barranquilla para los cuartos de final contra el Junior. El viaje de la tragedia se habría cerrado en unos 100.000 dólares.



SOLICITUDES

Trece mil nuevos socios

La directiva del Chapecoense, equipo que perdió a 19 de sus jugadores en el accidente aéreo ocurrido el lunes en Colombia, anunció ayer que en las últimas 24 horas más de 13.000 personas han solicitado convertirse en socios del club.

"Nadie se pudo imaginar jamás la dimensión que tenemos. Entre ayer y hoy 13.000 personas se quisieron asociar; todos de fuera de Chapecó", dijo el presidente interino del Chapecoense, Iván Tozzo, que se ha visto obligado a asumir temporalmente el cargo tras la muerte de buena parte de la directiva del club en el siniestro, apuntó que hasta la fecha el equipo contaba con 9.000 asociados de pago.

En las últimas horas el club del estado de Santa Catarina ha recibido numerosas muestras de apoyo procedentes tanto de Brasil como del extranjero.

Por otro lado, la marca deportiva Umbro, encargada de vestir al equipo, comunicó que la camiseta está agotada.



EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

Jugará con juveniles

El presidente interino de Chapecoense, Iván Tozzo, dijo que el club espera jugar su último partido de la temporada de la liga brasileña con futbolistas de su plantel juvenil.

Diecinueve jugadores del club fallecieron el lunes cuando el avión en el que viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló. Tres jugadores sobrevivieron, pero están hospitalizados.

Iván Tozzo dijo ayer a la prensa que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, le informó que pueden disputar el partido.

Tozzo indicó que Del Nero le dijo "que el partido se tiene que jugar. Tiene que haber una gran ceremonia".

La CBF decretó siete días de luto. La última fecha del campeonato brasileño está programada para el 11 de diciembre.



SOBREVIVIENTES

Helio Neto podría volver a jugar

EL CLARIN

Ya habían pasado varias horas desde el accidente, cuando lo encontraron debajo del fuselaje. El defensor Helio Neto era el sexto sobreviviente de la tragedia aérea de Colombia. Afortunadamente, el jugador se recupera en la Clínica San Juan de Dios y, según su director general, Guillermo León, "podría volver a jugar al fútbol".

"Neto llegó con múltiples traumatismos, está con asistencia de respiración mecánica. Pero, si no tiene ningún daño neurológico, podría volver a jugar al fútbol", afirmó León.

En tanto, el médico Juan Antonio Rodríguez, informó que Neto fue operado en varias ocasiones el martes y evoluciona satisfactoriamente. "La condición circulatoria y neurológica de Neto está respondiendo bien. Le vamos a practicar algunas cirugías más porque tiene lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas. Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien y ahora esperaremos las 48 horas que requieren el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular", explicó.

Los heridos son seis, entre los que está el periodista brasileño Rafael Henzel. Seguirá en observación durante 48 horas pero tuvo una recuperación importante de una cirugía de tórax debido a una hemorragia pulmonar, como de fracturas de varias costillas.

Alan Ruschel, el primero en ser rescatado está en la clínica Somer de Rionegro, centro médico de mayor complejidad para tratar su fractura en la columna. "Se le hizo una resonancia magnética que nos mostró una fractura en columna, pero que no presenta deterioro en su estado motor ni sensitivo", dijo Ana María González, directora médica de la clínica. Por sus lesiones, corre riesgo de quedar parapléjico.

En el mismo lugar están la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico de la aeronave Erwin Turini, ambos bolivianos. Tienen lesiones y contusiones leves y múltiples que no representan riesgo para sus vidas. "Ya están en servicio de hospitalización y los dejaremos en observación 48 horas para determinar su evolución", indicó González.

El arquero Jackson Follman, internado en el Hospital San Vicente Fundación de Río Negro, fue intervenido y le fue amputada la pierna derecha, según dijo el director del lugar Ferney Rodríguez. Se encuentra en proceso de estabilización en cuidados intensivos y agregó que todos los esfuerzos del hospital se enfocan en su rápida recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario