Buscador

jueves, 1 de diciembre de 2016

López, detenido pero no impedido de seguir en FBF El titular de la Fed

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, está con detención domiciliaría, tras decisión de la jueza del juzgado primero de Instrucción en lo penal del Tribunal de Cochabamba, Sandra Parra. Esta decisión, en todo caso, no le impedirá al actual titular de la Federación para seguir fungiendo como mandamás de la entidad matriz del fútbol nacional.

La audiencia cautelar se realizó ayer por la mañana en la capital valluna, donde se determinó su detención domiciliaria y arraigo, por lo que no podrá salir de país sin una orden judicial. Es en este sentido, que no podrá asistir por ejemplo a una reunión con la Conmebol, donde se tiene que debatir los cambios en el calendario internacional, entre algunos temas importantes.

En tanto que se realice el proceso judicial, López tampoco podrá trabajar en la Universidad Mayor de San Simón, en el entendido de que la superior casa de estudios también se ha constituido en la parta acusadora.

La audiencia se instaló cerca de las 10:30 y se extendió hasta medio día, luego de que el directivo permaneció detenido por 48 horas, aproximadamente.

En todo caso, se aguarda la posición que asumirá el comité ejecutivo de la FBF sobre el tema, una vez que los dirigentes prefirieron callar hasta que exista un fallo en la audiencia cautelar.

Incluso se habló de la posibilidad de relevarlo de sus funciones en caso de que no pueda trabajar con normalidad, cómo pasó en 2015 cuando fue detenido y encarcelado Carlos Chávez. En esa oportunidad asumió en el cargo Marco Ortega, quien estuvo varios meses en ese cargo.

DOS REUNIONES

El Comité Ejecutivo de la Liga sesionará hoy en Santa Cruz, donde entre otras cosas, seguirá debatiendo el calendario internacional del próximo año, además de la coyuntura actual, con Rolando López detenido y arraigado. Y, por otro lado, los presidentes de los 12 clubes estarán presentes para el Consejo Superior a debatirse el viernes. En ambas citas, se tomará decisiones importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario