Buscador

viernes, 25 de julio de 2014

Cochabamba Lanzarán concurso para estadio

El Colegio de Arquitectos de Cochabamba lanzará una convocatoria para un concurso denominado “Ideas–partido de proyecto” con el fin de obtener el diseño final del estadio para los juegos Odesur 2018, que tendrán como sede Cochabamba.

El Colegio de Arquitectos y el Comité Organizador de Odesur se reunieron ayer y le presentaron los diseños ganadores del primer concurso para la construcción del estadio: “Milenario” con forma de hoja de coca y “Kanata” con apariencia de paila, al presidente Evo Morales.

El nuevo concurso será lanzado en tres semanas y ya se preparan las bases cuidadosamente. Lo que sí está definido es que deben presentarse equipos de trabajo multidisciplinario liderados por un arquitecto. Pero, los grupos deben estar compuestos por todos los profesionales necesarios para llevar adelante un trabajo completo, correspondiente para el diseño de un estadio, expresó el presidente del Colegio de Arquitectos, Jhon Mendoza.

Lo que se busca con el concurso “Ideas–partido de proyecto” es conseguir el diseño final bajo la base de los estadios “Milenario” y “Kanata”. Se espera conocer el proyecto ganador en noviembre para poder comenzar las obras en diciembre o enero.

Mendoza también expresó que este estadio contará con todas las normas FIFA como corresponde, una capacidad para 60 mil personas, parqueos en la superficie y subterráneos y centros comerciales. Además, de áreas verdes, ya que uno de los conceptos que se maneja es el de mantener a Cochabamba como ciudad jardín.

Se estima que las obras concluirán a principios de 2018, con un trabajo riguroso. Por ahora, la Alcaldía gestiona la expropiación de los terrenos.

1 comentario: