Buscador

miércoles, 23 de julio de 2014

Eduardo dirige a Oriente Petrolero y Óscar a Bolívar, por la Copa de la Liga



Los hermanos Eduardo y Óscar Villegas se enfrentarán esta noche, a partir de las 21.00 en el estadio cruceño Tahuichi Aguilera, uno al mando de Oriente Petrolero y el otro al frente de Bolívar, en la semifinal de ida de la Copa de la Liga.

No será un partido más entre albiverdes y académicos, pues para los Villegas serán 90 minutos de rivalidad, cada uno defendiendo los colores del club que lo ha contratado.Bolívar, que afrontará hoy con su primer plantel la primera semifinal de la Copa Libertadores de América ante el San Lorenzo de Almagro en Argentina, decidió enviar al cotejo del torneo doméstico a su equipo preprofesional, que dirige Óscar Villegas.

Eduardo Villegas, exentrenador de The Strongest, asumió esta temporada la dirección técnica de Oriente. Cuando eran futbolistas ya se enfrentaron, sobre todo porque Eduardo jugaba en The Strongest y Óscar lo hacía en el club Bolívar.

“Es grato, es lindo e importante para nosotros y para nuestros padres volver a vernos en la competencia. Será solo el partido, porque después del fútbol igual está nuestra relación. A mí ahora me toca estar en un gran club como Oriente y tengo que tratar de sacarlo adelante”, dijo el hermano mayor.

“En todo caso es un gustito muy especial, muy bonito volver a encontrarnos en la cancha; sin embargo, lo mío es distinto porque yo trabajo mayormente con juveniles. Lo bonito es que la familia gana al margen del resultado”, replicó el menor.

Será la tercera ocasión que se enfrenten como entrenadores, ambos recordaron que ya lo hicieron dos veces, cuando Eduardo estaba al frente de The Strongest y Óscar dirigía a Aurora. Cada uno ganó el partido que le correspondió disputar como local.

Eduardo dijo que por supuesto quiere ganar y dar el primer paso para llevar a Oriente a la final del certamen liguero. “Tengo un compromiso con el club, que es lograr los mejores resultados, y mi mentalidad es ésa, salir adelante con el proyecto que tenemos”.

Óscar explicó que su situación es circunstancial, ya que el entrenador titular es Xabier Azkargorta; pero para él hay una satisfacción aparte por la chance que tendrán los jóvenes futbolistas a quienes forma, de jugar y competir en el ámbito de la Liga.

“A mí me pone contento que en la semifinal de Argentina estén Quiñónez, Saavedra y otros chicos a quienes tuve; ahora, en Santa Cruz, habrá otros jugadores igual jóvenes como Maygua, Taborga, Suárez y otros. Esa es mi satisfacción, verlos crecer. Más allá del resultado, lo bueno será eso”, aseguró. Los dos anunciaron lo mismo. Antes de que comience el partido se saludarán y se desearán el mayor éxito.

Una alterna academia visita a Oriente

Jaime Ayllón

Bolívar jugará hoy con un equipo alterno en Santa Cruz ante Oriente Petrolero, que presentará a todos sus titulares en el cotejo de ida por la semifinal de la Copa de la Liga, a partir de las 21.00 en el estadio Tahuichi. La Academia sufrirá la baja del español Eduardo Moya, quien se resintió de una lesión en el tobillo derecho y fue descartado.

Óscar Villegas armó “otro equipo” con los jugadores que no fueron a Buenos Aires más los de la preprofesional. Ayer el grupo trabajó en Tembladerani y puso más énfasis en detalles con balón detenido. El DT conversó bastante con los jugadores, especialmente los más jóvenes que tienen un promedio de 18 años. Asimismo, fue incluido en la delegación Rubén Vaca, de 16 años.

Bolívar utilizará un 4-4-2. La columna del equipo estará formada por Guillermo Viscarra, Rudy Cardozo, Leandro Maygua y Miguel Suárez. Por su parte, Oriente cerró ayer su preparación con una sesión liviana; el plantel no hizo fútbol por la seguidilla de partidos que disputó. Sin bajas, Eduardo Villegas tiene pensado poner a sus habituales titulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario