Buscador

martes, 22 de julio de 2014

Cine Center podría llegar a un acuerdo

El Cine Center abrió ayer la posibilidad de encontrar una solución negociada con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el marco del proceso judicial abierto por la quita del patrocinio y organización del campeonato amistoso de invierno de este año.

José Luis Gómez, gerente ejecutivo del Cine Center, explicó ayer al # 1 desde Santa Cruz de la Sierra, que la empresa cinematográfica busca con el proceso en los estrados de la justicia ordinaria, hacer respetar lo que considera son sus derechos legalmente adquiridos con la firma del contrato de patrocinio y organización del torneo amistoso de invierno.

Este contrato permitió al Cine Center organizar dos campeonatos amistosos, las ediciones correspondientes a 2012 y 2013.

Pero además, este instrumento legal facultaba a la cadena empresarial a contar con el derecho preferente de organizar las dos siguientes ediciones, la de este año, que está en plena disputa y la correspondiente a 2015.

Sin embargo, la Liga anunció en primera instancia que el campeonato de este año contaría con patrocinio de otras empresas privadas, pero de manera sorpresiva, el torneo arrancó sin auspiciadores y con la organización a cargo del ente liguero.

PROCESO

La decisión de los dirigentes del fútbol boliviano se tradujo en el inicio de un proceso ante la justicia ordinaria por parte del Cine Center, que cuenta con cuatro salas cinematográficas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Riberalta, Beni.

En primera instancia, como medida precautoria, la justicia cruceña ordenó la retención del 40 por ciento de las recaudaciones de todos los partidos de la vigente Copa Liga 30 años.

"No es interés nuestro mantener un litigio con la Liga, lo que queremos es simple y llanamente que se respete el contrato que firmamos, así que si los dirigentes ligueros conversan con nosotros y se comprometen a cumplir el contrato que firmamos, el proceso judicial podría paralizarse", sostuvo el ejecutivo del Cine Center.

Gómez explicó que con el torneo amistoso de invierno de este año nada puede hacerse porque está en plena competencia, sin embargo, Cine Center podría organizar los campeonatos de los próximos dos años.

Agregó que si la Liga hubiera cumplido las cláusulas del contrato de patrocinio, a hoy el Cine Center implementaba toda la logística para que el campeonato se desarrolle con éxito porque "el fútbol es un deporte popular y un gran espectáculo".

Bs 15 millones de resarcimiento

El Cine Center busca mediante la justicia ordinaria el pago de Bs 15 millones como resarcimiento de daños a la imagen empresarial, como tambíén por una eventual posible recaudación en los compromisos del torneo amistoso de invierno.

José Luis Gómez, ejecutivo del Cine Center, explicó que Bs 10 millones corresponden a lo que consideran es el daño a la imagen de la empresa, el restante representa el cálculo del dinero por la venta de las entradas, tomando en cuenta experiencias anteriores.

Gómez dijo que la primera medida precautoria dictada por el juez 13ero. de Partido en lo Civil de Santa Cruz de la Sierra, Alberto Borda Segerer,es la retención del 40 por ciento de las recaudaciones de los partidos por la Copa Liga 30 años. El depósito del dinero deben hacerlo los clubes locales en una cuenta judicial dispuesta para el efecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario