Buscador

martes, 15 de julio de 2014

Liga no recibió de la ANF respuesta sobre pedido

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) aún no recepcionó una respuesta oficial de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en torno al pedido de elevar nombres de dos clubes para sumar los equipos profesionales de 12 a 14 a partir de la próxima temporada 2014-2015, que previsiblemente debe comenzar el domingo 3 agosto.

Éste es el motivo principal para que el Comité Ejecutvo de la Liga no hubiera confirmado para esta semana la reunión del Consejo Superior cuyo principal tema de agenda será la aprobación de la convocatoria para los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2014-2014.

Pero antes del tratamiento de la convocatoria, los ligueros deben analizar la respuesta oficial de la ANF, para saber si la próxima temporada se juega con 12 o 14 equipos.

ANTECEDENTES

El último Consejo Superior de la Liga reunido en Cochabamba el jueves 26 de junio, resolvió enviar de manera oficial a la ANF la solicitud para la nominación de dos clubes asociacionistas que se sumen a los 12 actuales equipos profesionales.

A 10 días de que se cumpla un mes de aquel pedido, no existe una respuesta oficial por la entidad asociacionista.

EXTRAOFICIAL

El miércoles 2 de julio se reunió en Santa Cruz de la Sierra, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para analizar el pedido del Consejo Superior de la Liga de elevar nombres de dos clubes.

Nada se supo de manera oficial sobre el resultado de esta reunión, donde participaron el presidente de la FBF, Carlos Chávez, de la Liga, Jorge Decormis y de la ANF, Jorge Justiniano, las tres cabezas que hacen parte de la estructura del fútbol boliviano.

DECISIÓN

Aurora y Guabirá, a la expectativa

Aurora y Guabirá, últimos descendidos de la Liga, son a priori los clubes interesados de manera directa sobre la respuesta oficial de la ANF y la posterior decisión del Consejo Superior para la convocatoria de la temporada liguera 2014-2015. Sin embargo, no son los únicos.

Las nueve asociaciones departamentales del fútbol de Bolivia son afiliadas a la ANF, por consiguiente, son muchos de los clubes que pueden saltar al profesionalismo, si es que finalmente la entidad decide elevar dos nombres en mesa, tal como pide la Liga.

Aún así, todo apunta a que el Celeste de Cochabamba y el Azucarero de Montero serían los beneficiados por la eventual decisión de la ANF. Por lo pronto, ambos trabajan con sus equipos base en previsión del futuro inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario