Buscador

jueves, 24 de julio de 2014

Sólo dos clubes: Universitario, de Sucre y Bolívar, de La Paz, no tienen denuncias ante Futbolistas Agremiados de Bolivia

Sólo dos clubes: Universitario, de Sucre y Bolívar, de La Paz, no tienen denuncias ante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) por deudas con su plantilla.

Milton Melgar, presidente reelecto de Fabol hasta 2018, sostuvo que esta situación no impide que en los siguientes días se presenten denuncias contra estos clubes.

"Diez clubes de la Liga tienen denuncias de los jugadores por deudas sobre sueldos, sólo dos, Universitario y Bolívar no tienen ninguna, esta situación nos preocupa sobremanera", manifestó el presidente de Fabol.

Acotó que el cuadro de situación actual es el mismo desde hace algunas temporadas, sin que apenas cambie, lo que deriva de manera inevitable en conflictos a las puertas del próximo inicio del fútbol profesional boliviano.

Los dirigentes de la Liga esperan iniciar la temporada 2014-2015 el 8 de agosto.

NO PAGAN, NO COMIENZA

El presidente de Fabol sostuvo que la postura del sindicato de jugadores bolivianos continúa siendo la misma de hace por lo menos cinco años: si los clubes de la Liga no pagan todas las deudas contraídas con sus jugadores, la próxima temporada no comienza.

"La opinión pública, de manera especial los aficionados, deben entender que no se trata de un capricho de Fabol, sino de un principio básico de defensa de los derechos de los jugadores a que se les pague sueldos que les corresponde", sostuvo Melgar.

Agregó que la percepción de que el inicio de una nueva temporada del fútbol profesional está sujeto a lo que decida Fabol es completamente errada.

Así, razonó el dirigente de los futbolistas bolivianos, si el torneo Apertura no comienza, la responsabilidad es de los directivos de los clubes profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario