Buscador

jueves, 24 de julio de 2014

Video SAn Lorenzo 5 - Bolivar 0



Bolívar, en una noche para el olvido, terminó goleado (0-5) anoche frente a San Lorenzo, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El resultado totalmente favorable a los argentinos, será difícil de superar en el encuentro de vuelta de la próxima semana.

Los académicos tendrían que anotar similar cantidad de goles para ir a la definición de penales y llegar a seis para clasificar. Pero, por lo que se vio anoche, el cuadro azulgrana está con un pie adelante para clasificar a la final de la Copa Libertadores, un título esquivo para su galería de trofeos. Los celestes se vieron rebasados durante gran parte del partido, no pudieron controlar a los hombres más importantes de San Lorenzo y en la pelota parada hicieron aguas, sobre todo en los dos primeros goles que fueron con este expediente.

Muy temprano, a los 5 minutos de iniciado el partido, vino el primer tanto. Un centro de Leandro Romagnoli encontró solo al atacante Mauro Matos. Si bien los celestes reclamaron posición adelantada, pero José Luis Sánchez Capdevila habilitó la acción del atacante argentino.

El gol de entrada bajó los ánimos de los jugadores nacionales, se pusieron nerviosos, mientras los azulgranas comenzaron a presionar más arriba. No terminaban de reponerse los celestes, cuando de nuevo San Lorenzo hizo daño en la pelota parada. Otro centro de Romagnoli, encontró esta vez a Emmanuel Mas, quien a los 27 minutos amplió la cuenta a dos.

Demasiado fácil para los locales, mientras Bolívar nunca pudo hacer pie a lo largo del encuentro. El primer tiempo terminó con esa diferencia en favor de los azulgranas, quienes se sorprendieron por lo fácil que se lo pusieron los académicos. En el segundo tiempo vino la debacle de los celestes, se cayó la estantería, no obstante que intentaron subir un poco las líneas con Carlos Tenorio. A los 69 minutos, Mercier amplió la cuenta al aprovechar un error defensivo, su potente remate resultó inatajable.

A los 73 minutos, Julio Buffarini cerró el partido, ya los celestes estaban totalmente desarmados.Y, a los 86 minutos, Emmanuel Mas le puso la cifra final. A Bolívar se le hizo cuesta arriba.

SE VOLVIÓ A LUXAR

El español Juan Miguel Callejón se volvió a luxar el hombro, aproximadamente a los 39 minutos del primer tiempo. Estuvo afuera del campo de juego al menos cinco minutos, luego fue sustituido en el segundo tiempo por Saavedra; se lo intentará recuperar para el siguiente encuentro.

ARRASCAITA ESTÁ OK

Jaime Arrascaita fue operado ayer en la Clínica del Deporte de Buenos Aires, por el doctor Alejandro Ranaletta. Al final de la intervención del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que duró 40 minutos, el médico Guillermo Aponte dijo que la intervención fue un éxito.

LA FIGURA

Ignacio Piatti hizo lo que quiso en el sector izquierdo, donde Yecerotte nunca lo pudo controlar, sobre todo durante el primer tiempo. En el segundo bajó un poco las revoluciones, pero lo que hizo en el primer tiempo le dio la alta valoración.

- Con apoyo en Buenos Aires. Alrededor de cuatro mil personas nacionales se dieron cita en el estadio Nuevo Gasometro. Los aficionados llevaron su banderas y se fueron tristes del estadio.

- Varios abrazos. El técnico argentino Edgardo Bauza se saludó con el jugador de Bolívar Carlos Tenorio antes del encuentro. Además se desearon suerte con Xabier Azkargorta.

- Bolívar no convirtió. El cuadro académico no pudo anotar ayer frente a San Lorenzo, todo le salió mal. Bolívar convirtió en todos los partidos de esta edición de la Libertadores.

- Van 131 goles. Las estadísticas continúan siendo negativas para los clubes nacionales. Con los 5 goles de San Lorenzo sobre Bolívar, van 131 tantos a favor de los argentinos en su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario