Buscador

sábado, 26 de julio de 2014

SDD solucionó problema eléctrico en el Tahuichi

Por ahora, la fuente de luz del estadio Tahuichi seguirá siendo el viejo transformador que lleva varios años de uso y que durante dos días tuvo en tinieblas el escenario porque sufrió un desperfecto que obligó a utilizar de emergencia dos generadores para poder llevar adelante el partido Oriente-Bolívar, por las semifinales del torneo de invierno. De cualquier, manera el Servicio Departamental de Deportes busca la compra de un nuevo transformador para prevenir inconvenientes más adelante.

El director del SDD, Juan Carlos Terrazas, fue quien dio a conocer que se pudo resolver el problema en el transformador que abastece de electricidad a todo el escenario. “Lo que pasó fue que uno de los tres cables de la conexión se quemó debido a que estaba deteriorado, pero ya fue remplazado”, señaló el funcionario, que está en el cargo hace poco tiempo, por la salida de Guillermo Saucedo.

Oriente y Bolívar debían jugar el miércoles por la noche, pero el aparato, que tiene una conexión con el cableado de la CRE (en un poste de la calle), no aguantó la carga y reventó, por lo que el encuentro se postergó para el día siguiente, aunque el SDD debió prestarse dos generadores para tener iluminación, demoró más de lo debido y el duelo se retrasó 45 minutos.

Terrazas informó que ayer por la mañana, luego de remplazar la pieza que estaba mal, se hizo una prueba con la iluminación en la cancha y otros sectores del escenario y todo funcionó de manera normal, por lo que no hubo corte de energía y la administración del estadio quedó conforme con la respuesta del mantenimiento de los técnicos.

Apuntan a uno nuevo
Más allá de que confía en que el arreglo del viejo transformador evitará inconvenientes, el director del SDD gestionará la compra de uno nuevo.

“Hemos estado averiguando en el mercado local y un transformador llega a costar unos $us 30.000, así que ojalá se pueda obtener uno”, sostuvo Juan Carlos Terrazas, que pasó momentos de tensión por los problemas ocurridos el miércoles y el jueves.

Concierto en la cancha
Toda el área grande del arco oeste (frente a la curva de Oriente) está siendo utilizada para soportar la gran estructura de fierro que sostiene el escenario de los Auténticos Decadentes y Kumbia King, que actuarán esta noche en el estadio Tahuichi.

Ayer, la empresa organizadora del evento colocó toda la armazón sobre un campo de juego que está deteriorado, a pocos días del inicio del torneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario