Buscador

lunes, 21 de julio de 2014

Méndez: jugar con 14 es una locura

El expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano Mauricio Méndez aseguró que incrementar a 14 los clubes en la Liga “no es viable” por diferentes motivos.

“Es una barbaridad. Hasta ahora no conozco de un proyecto serio para incrementar a 14 equipos en la Liga y creo que esa cifra es un número ch’ulla”, no sirve para nada, porque si se quiere hacer dos campeonatos de todos contra todos, son 52 fechas y no sirve”, dijo Méndez.

El exdirigente, aseguró que en un campeonato de series siempre habrá una fecha con dos equipos parados si el número se incrementase a 14. Según Méndez, la propuesta carece de un análisis sistemático de las probabilidades durante el desarrollo de un torneo.

“Esta propuesta nació muy mal y fue por un tema de orden político y si no se ha consolidado es porque el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano ha tenido una visión clara del fútbol, y de una manera más objetiva y menos política que aquellos dirigentes que propusieron incrementar los equipos a 14”, enfatizó Méndez.

Según el expresidente liguero, el club Aurora fue engañado para conseguir un voto que permita aprobar un sistema de juego que no podrá ser viable.

“Yo invito a cualquier dirigente que me muestre un proyecto serio que indique que el fútbol mejorará su nivel deportivamente y económicamente, pero no hay. Lo triste es que la gente ha votado sin proyecto y eso me da mucha pena”, finalizó Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario