Buscador

martes, 29 de julio de 2014

SÓLO 12, ES LA ÚLTIMA PALABRA DE LA LIGA

Jorge Decormis, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, anunció que para el ascenso de dos equipos a los torneos oficiales, la entidad respetarán el mérito deportivo.

Entretanto, el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) reiteró que no está de acuerdo con la posición de la Liga de elevar el cupo de equipos de 12 a 14 para el torneo Clausura, por lo que solamente 12 participarán en el campeonato que se iniciará el próximo 10 de agosto.

Para la ANF este tema no debe debatirse, por lo que no ve viable que se desarrolle un cuadrangular para que asciendan dos equipos. Decormis dijo que "nos reunimos para reconsiderar la posición que tenemos, todos tienen el panorama claro y están convencidos de que el ascenso se debe dar por mérito deportivo y, por el momento, la Asociación no está en condiciones de programar un torneo cuadrangular".

Tras las declaraciones del Presidente de la Liga, se determinó que los 12 clubes: The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Universitario de Sucre, Real Potosí, Nacional Potosí, San José, Petrolero del Chaco y Universitario de Pando.

Por ello, la reunión del Consejo Superior prevista para hoy en Sucre, elaborará y aprobará el fixture del campeonato.

Aunque se conoce que ya hay una propuesta, los delegados de clubes deberán revisar su programación y refrendarla.

Para esta temporada, los doce equipos se disputarán una plaza en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario