Buscador

martes, 22 de julio de 2014

Melgar, relecto presidente de Fabol hasta 2018

Milton Melgar seguirá al frente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), como secretario ejecutivo, luego de que en la asamblea general ordinaria realizada ayer en Santa Cruz, en la sede de la fraternidad Cachivachis, fuera relegido por el periodo 2014-2018.

“El apoyo de los jugadores que estuvieron presentes fue total, por eso es que la relección fue por unanimidad”, dijo David Paniagua, que también se mantendrá como secretario general de Fabol.

Además de Melgar y Paniagua también integran el directorio cuatro personas más. “Por el momento van a colaborar en el directorio Ricardo Fontana, Marcelo Torrico, Luis Liendo y Silvio Rojas, pero estamos viendo la posibilidad de que se sumen más jugadores o exjugadores a la mesa directiva porque la asamblea nos ha dado esa posibilidad”, expresó Melgar.

En la asamblea estuvieron presentes jugadores de casi todos los clubes ligueros, con salvadas excepciones, como Bolívar, que viaja hoy rumbo a Buenos Aires para jugar mañana frente a San
Lorenzo por la Copa Libertadores.

En la recta final de la asamblea se hicieron presentes Carlos Chávez, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF; y Róger Bello, secretario general de la Liga; quienes se sumaron a Jorge Decormis, presidente liguero, que ya se encontraba en el lugar.

En la oportunidad se conoció que los clubes tienen una deuda con los jugadores de alrededor $us 500.000 correspondiente a la temporada 2013-2014. Los únicos que no han tenido ninguna denuncia en su contra son Universitario de Sucre y Bolívar.

“Si hay clubes que se retrasan en cancelar sus deudas no es culpa de los futbolistas, pero eso llevaría a que se retrase el inicio del torneo. Sin embargo estamos tranquilos porque hay el compromiso de la Liga y de la FBF de que todos se pondrán al día”, apuntó Paniagua.

En su intervención Decormis dejó un mensaje esperanzador para los jugadores. “Vamos a trabajar siempre de la mano con Fabol por el bien del fútbol boliviano”, enfatizó el titular liguero

PARA DESTACAR

Una asamblea bien concurrida
Aparte de dirigentes y jugadores, también estuvieron presentes los entrenadores Néstor Clausen (Sport Boys), Eduardo Villegas (Oriente) y Mauricio Soria (Blooming).

La reunión fue a puerta cerrada. La prensa fue citada a las 11:00, pero ingresó recién a las 12:05.

La selección nacional juga-rá un amistoso, con fecha por definir, a favor de Arturo Saucedo, delicado de salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario