Buscador

miércoles, 23 de julio de 2014

La transformación del Tahuichi está en marcha

Las obras de la primera fase de la remodelación del estadio Tahuichi se iniciaron ayer con el propósito de modernizar el principal escenario deportivo de la capital cruceña. La inversión para esta primera fase será de Bs 48.147.081 y debe ser concluida en julio de 2015. La obra completa consta de seis etapas con un costo total de $us 30 millones.

En esta primera fase se construirán tres módulos de parqueo en el subsuelo ubicado en el sector de las avenidas Ejército Nacional y Ana Barba con capacidad para 586 vehículos, incluyendo rampas peatonales y vehiculares. Sobre el parqueo habrá un área técnica consistente en un tanque para bomberos y una plaza autonómica. Todo esto en un área de 8.320 m2.

También se construirán dos baños en la curva sudeste (de 96x108 m2) y otros dos en la curva este (88x85 m2); dos camarines en la curva noreste (739 m2). También se refaccionarán las cabinas de prensa, palco oficial, áreas de administración y se instalará un sistema de vigilancia, control y perifoneo.

La Gobernación de Santa Cruz llamó a una licitación para llevar adelante los trabajos, que finalmente se adjudicó hace 15 días la empresa constructora Mecpetrol Galeano SRL.

“Es una obra muy necesaria. No puede ser que Santa Cruz no cuente con un estadio a la altura de los casi dos millones de habitantes que tiene. Otras ciudades poseen estadios bonitos, pero aquí no nos harán nunca un escenario así”, dijo el gobernador Rubén Costas.

En el acto de inauguración de la obras estuvieron presentes dirigentes del fútbol local y nacional, autoridades deportivas, dirigentes de la Asamblea del Deporte e invitados, que se llegaron a congregar en el lugar donde se iniciaron los trabajos. Alrededor de 200 personas fueron testigos del acto.

Con vista al futuro

Más adelante, la Gobernación tiene previsto continuar con los trabajos en el estadio Tahuichi tomando siempre en cuenta la seguridad, accesos, zona de juegos, jugadores, árbitros, espectadores y medios.

El escenario sufrirá modificaciones en el nivel de la cancha; se pondrán butacas en todos los sectores de las tribunas, se instalarán dos tableros electrónicos y se considerarán otros aspectos. La parte externa contará con un patio de comidas y desde entonces el estadio Tahuichi pasará a ser un Centro Deportivo, Cultural y Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario