Buscador

viernes, 18 de julio de 2014

Proponen cuadrangular para sumar dos ligueros

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó ayer en Cochabamba que todos los clubes que aspiran a ascender al profesionalismo deben hacerlo por méritos deportivos. En ese contexto, propuso la disputa de un cuadrangular del que deben salir los dos equipos que completarán el cupo de 14, con los que se pretende disputar la temporada 2014-2015 de la Liga.
Carlos Chávez, presidente de la federación, dijo que la próxima semana se debería jugar un torneo entre cuatro equipos para determinar de una vez por todas a los dos que serán parte de la nueva temporada liguera.
Explicó que existe el tiempo necesario para llevar a cabo un torneo pequeño entre cuatro equipos asociacionistas y que solo resta la voluntad de los actores para concretar el proyecto.
Chávez reconoció que por la estructura del fútbol nacional, la decisión sobre la realización de un eventual cuadrangular corre por cuenta de la ANF.

Contradicciones en la ANF
Jorge Justiniano, presidente de la ANF, fue claro al indicar que no sabe de ninguna reunión y menos para volver a tratar un tema del que ya la asociación se pronunció hace varios días.
Al ser consultado si la ANF mantenía su posición de que este torneo se dispute con 12 equipos y que recién la temporada 2015-2016 se la juegue con 14 equipos, el dirigente sostuvo que esa posición no se mueve, ya que de otra forma se estaría vulnerando los estatutos de la FBF y de la FIFA.
¿Quiénes participarán del torneo?, no se sabe con claridad, lo que sí trascendió es que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) debe definir a los cuatro equipos que jugarán el mismo, incluyendo a Guabirá y Aurora, que descendieron este año.
Mientras Justiniano sostenía que la posición de la ANF no había cambiado, su secretario general, Rolando Aramayo, dijo que el supuesto torneo se lo jugará con equipos que participaron en el Nacional B.

“Si es un cuadrangular participarán Aurora, Guabirá, Tiquipaya y García Ágreda, los dos últimos porque fueron los mejores ubicados en el hexagonal final del Nacional B, del que ascendieron Petrolero del Chaco y Universitario de Pando”, explicó.

“No hay un sustento legal ni reglamentario que permita incrementar así por así los equipos ligueros”
JORGE JUSTINIANO
PRESIDENTE DE LA ANF

“La ANF propone jugar con 14 equipos en 2015-2016, pero puede que al año la Liga ya no quiera el cambio”
CARLOS CHÁVEZ
PRESIDENTE DE LA FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario